domingo, noviembre 14, 2010

Estado cuasi-religioso.



Decía Chesterton que cuando no se cree en Dios, se acaba creyendo en cualquier cosa(la Fórmula I), las cartas, los gatos negros y los posos de café. Detecto que el Estado quiere competir con la Iglesia católica: campañas de famosos para erradicar el hambre, la mortandad infantil. Me parece muy bien esto.Pero hay también una lucha de poder; a muchos les molesta la Iglesia,su doctrina del matrimonio, de la sexualidad , del aborto y la eutanasia. Los nuevos jerarcas son Buenafuente, Wyoming, Pe,los Bardem. Necesitan quitarle protagonismo a la Iglesia y sus mensajes son cuasi-religiosos-laicos. Pero es que la Iglesia no es una ong enorme; es el conjunto de los que siguen a Cristo, jerárquica y carismática, sacerdotes y laicos (todos fieles). Y la única que te perdona los pecados, te ofrece el cuerpo del Señor, te limpia, alimenta,alienta y te salva aquí y en la otra vida.Eso ni los siquiatras, médicos, abogados y periodistas del mundo. El gnosticismo sigue presente.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Les molestan que haya 23.000 parroquias, curas fieles y santos y ocho millones de personas yendo a Misa los domingos y que el 75 por ciento delos españoles se declare católico a pesar de los pesares.

juan dijo...

lo de la sexta con laIglesia católica es de preocupar,salvados ,por quien? sacó una tropa de descerebrados, de buena voluntad o no.

Pablo dijo...

Tanta queja me parece inútil.

Pablo dijo...

El de arriba no era yo, que conste xD!!

Yo creo que cada cual es libre de creer o no hacerlo y ni unos somos más inteligentes por hacerlo ni los otros por no hacerlo, simplemente cada uno vé la vida desde una perspectiva y para si mismo, es la postura correcta.

Al margen de eso, es normal que a mucha gente nos molesten posturas de la iglesia en temas controvertidos, por algo son controvertidos. El otro dia escuché a una catalana que fue a ver al Papa por lo de la Sagrada Familia y dijo algo que creo que es muy acertado, que la Iglesia deberia aplicar la palabra de Jesús a los tiempo actuales y no seguir mirando con la óptica del siglo XIX, particularmente creo que es lo que le hace falta :)

Anónimo, no confundas sentirse católico con ir a la iglesia o con estar de acuerdo con TODO lo que suelta por la boca xD!!

Si la gente se casa más ahora por lo civil que por la iglesia, por algo será no??

Sinretorno dijo...

El matrimonio civil se lo inventó Napoleón, para quitar a la Iglesia de en medio.Es una copia del canónico pero que se ha ido desdibujando. No es indisoluble, ni heterosexual, se puede disolver desde el tercer mes, no encaminado a los hijos.Lo único que le queda es que no es poligámico. Puestos a ser libres, por qué no? Ese respeto es el que le pido a la sexta y a tanto sectario que zumba a la Iglesia con placer, pero no dicen por miedo nada del islam.

Sinretorno dijo...

Pablo hazte un perfil, pregúntale a Filosofo cómo hacerlo.

Pablo dijo...

Se lo inventase quién se lo inventase en un método útil para acceder a privilegios y papeleos de los que anteriormente solo gozaban unos cuantos.

Me parece genial que haya una alternativa que no esté encaminada a tener hijos, que no tenga sexualidad impuesta y que además se pueda disolver si así lo quieren los casados.

No puede pedir respeto cuando acaba de ponerlos a caldo en la entrada sinre. Al islam no se le dice nada xk no pinta nada en este país, no hay proporción de musulmanes apreciable, si cada vez que se intenta poner una mezkita salen los vecinos a decir k la quiten de ahí :S

Lo que pasa es que este país siempre ha sido muy muy católico y al final, los extremismos saltan por los aires, ya sabe, la segunda ley de Newton: toda acción provoca una reacción con el mismo módulo pero en sentido contrario.

Pais ultracatólico provoca gente tocapelotas con la iglesia. El día que haya equilibrio se acabarán los problemas, pero no pida respeto si luego los critica como ellos a la Iglesia... xD!! Sea coherente

Sinretorno dijo...

De acuerdo.Hay más de un millón de musulmanes en España. Cierto que este país es de péndulo. GarcíaBerlanga fue un genio que supo describir el llanto y la alegría de este país. Muy buenolode tocapelotas...ahí iba yo.

Sinretorno dijo...

Su concepto de matrimonio es poco romántico, jajajaj. Medio de adquirir papeles y privilegios....eso es el matrimonio civil.

Pablo dijo...

Señor, el matrimonio no es nada romántico, el matrimonio antes y después de la Iglesia era un contrato, simplemente, un trámite comercial, y el que crea lo contrario, se equivoca de lo lindo ;)

Cualquier matrimonio no es más que un trámite burocrático y si es religioso, pues trámite burocrático + trámite espiritual, nadie está más o menos enamorado por casarse, eso es una tontería xD!!

Un millón de musulmanes frente a 20 o 25 millones de católicos en España, es una ridiculez. Y sigo 20 tirando a lo bajo, xk si somos 50 millones de españoles y según Anónimo el 75% se declara católico, haga cuentas y verá que no es relevante la proporción de musulmanes en España, por eso no se dice nada de ellos :)

Lo dicho, equilibrio, cuando tanto la iglesia como los ateos se dejen de tocar las narices unos a otros, se podrá empezar a dialogar con tranquilidad. Los incondicionales y los exaltados nunca han llegado a ningún sitio.

filósofo dijo...

NoRetorno,

Lo que yo hago es tener una cuenta en gmail. Navego con una pestaña del correo gmail abierto y todo me va de perlas...

Los titiriteros zejijuntos todos, son la forma que tiene el "progresismo" de derribar tradiciones, costumbres y moral que a ellos no les gusta: así haciéndolo en modo cachondeo a la gente la van conquistando poco a poco. A mi malafuente y el guallomin siempre me han parecido escoria de la misma mena.

Hace tiempo que no veo zine español, total para ver recreación de memoria histórica con historias, hechos y gajes de meretrices...

Saludos

Pablo dijo...

Ve sinre?? Usted cree que con este radicalismo se puede dialogar?? Si solo se escucha a sí mismo, y lo peor es que le encanta escucharse...

Sinretorno dijo...

a los otros les encanta escucharse y reirse. Filósofo usaría la razón, ellos laburla,ahí la diferencia.

Pablo dijo...

Usted llama razón sólo a aquello que comulga con sus ideas, y burla a aquello que no lo hace. Sea más justo en sus juicios :) Tan malo es una cosa, como la otra.