viernes, octubre 25, 2013

Papa Francisco y la confesión de los pecados.








Papa Francisco y la Confesión: Confesarse, ha dicho en la homilía de la misa de hoy, es ir hacia el amor de Jesús con sinceridad de corazón y con la transparencia de los niños, no rechazando nunca sino acogiendo “la gracia de la vergüenza” que nos hace percibir el perdón de Dios.“Algunos dicen: ‘Ah, yo me confieso con Dios’. Esto es fácil, es como confesarte por e-mail, ¿no? Dios está allá, lejos, yo le digo las cosas y no ha un cara a cara. Pablo confiesa su debilidad a los hermanos, cara a cara. Otros dicen: ‘No, yo me confieso’, pero se confiesan de tantas cosas etéreas, tan en el aire, que no concretan nada. Esto es lo mismo que no hacerlo. Confesar nuestros propios pecados no es ir a un sillón del psiquiatra, ni ir a una sala de tortura: es decir al Señor: ‘Señor, soy un pecador’, pero decirlo a través del hermano, para que esta afirmación sea eficaz. ‘Y soy un pecador por esto, por esto y por esto”.



Concreción, honestidad y también, añade ...el Papa Francisco, una sincera capacidad de avergonzarse de los propios errores, no hay caminos en la sombra alternativos al camino abierto que lleva al perdón de Dios, a percibir en el profundo del corazón su perdón y su amor. Aquí el Papa pide que imitemos también a los niños.



“Los pequeños tienen esta sabiduría, cuando un niño viene a confesarse, nunca dice cosas generales. ‘Padre he hecho esto, y esto a mi tía, al otro le dije esta palabra’ y dicen la palabra. Son concretos, ¿eh? Y tienen la sencillez de la verdad. Y nosotros tendemos siempre a esconder la realidad de nuestras miserias. Pero hay una cosa muy bella: cuando nosotros confesamos nuestros pecados, como están en la presencia de Dios, sentimos siempre la gracia de la vergüenza. Avergonzarse ante Dios es una gracia. Es una gracia: ‘Me avergüenzo’.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy hemos ido a uno de sus enlaces "Consultorio de un sacerdote" a ver que ponían ahí...

Esto es un mensaje de el 31 de octubre de 2012 que hemos leído en esta página “en Cristiano”, todo lo que hemos leído es bueno y santo... pero esta contestación! Esta contestación! Por el amor de Dios! es absolutamente contra natura y contra lo que Dios manda, contra su Amor!

Lo que tiene que hacer esta mujer es parar los pies al cabrón de su marido, que es eso de dejarse violar analmente????!!!! Por mucho marido que sea!!!!! Que es eso de seguir ayudándole?????!!!! Y rezar para que se deje convencer!!!! Me cago en to lo que vuela!!! Es que estas cosas son las que nos enfadan de verdad.

Mujer! reza por tu marido! Pero que no te toque si tu no quieres “mecagoenmiputocorazón”....faltaría más! Por Dios! hasta ahí podíamos llegar!!! A decir a una buenaza que se deje hacer por un canalla!!!

Mensaje de la mujer:
Padre, he tratado de hablar con mi esposo sobre no tener sexo por donde no es debido , ni masturbarle, le he pedido practiquemos lo natural y buscar los dias no fertiles. El es adicto al sexo anal, en ocasiones me fuerza a darselo, me hace sentir mal, se enoja conmigo, etc, yo me mantengo firme pero el usa la fuerza y como yo soy algo debil por una enfermedad pues eso es facil para el. Un sacerdote me dijo en confesion que eso es tema dificil porque la iglesia no expecifica que no hacer solo que tiene que ser dentro de lo natural y que si hay mutuo acuerdo en los dias no fertiles podriamos practicarlo solo terminando el acto dentro de la vagina Y por el cansancio o falta de tiempo el me pide que le masturbe y si no lo hago me dice que "hasta eso me vas a quitar"


Gracias

Contestación del sacerdote:
El sacerdote te ha aconsejado, como es lógico, muy bien. Sólo el uso natural es legítimo.
No te inquietes si te ves obligada a la fuerza. Sigue ayudándole a que haga bien las cosas y reza para que se deje convencer.