miércoles, enero 15, 2014

Hace daño el crucifijo ??????......










En 2009, la izquierda española llevó a cabo una campaña para retirar los crucifijos que pudieran encontrarse aún en escuelas públicas en España. Se aprobó en el Congreso español una proposición no de ley en ese sentido, con los votos del PSOE, ERC, IU, ICV y BNG. 

Por esas fechas, el Observatorio para la Libertad Religiosa (LibertadReligiosa.es) presentó este argumentario, que ayuda a exponer la importancia evangelizadora del signo de la cruz. 

13 motivos para no retirar el crucifijo de los centros educativos
1.- Porque así lo quieren los Consejos Escolares de las escuelas, máximos representantes de la voluntad de padres y profesores.

2.- Porque los artículos 16.1 y 27 de la Constitución Española, y el 2.3 de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa así lo contemplan.

3.- Porque la cruz es un símbolo de paz, de amor y de sacrificio por los demás.

4.- Porque retirarlo sería como enseñar a los niños que la cruz es un símbolo de enfrentamiento, de odio y de que importa mas la opinión de uno que la del resto.

5.- Porque forma parte de la tradición, costumbres y cultura del país en el que viven.

6.- Porque respetar otras creencias no significa renunciar a las propias.

7.- Porque España es un estado aconfesional, es decir, respetuoso con todas las creencias y no laicista, es decir, beligerante contra las creencias.

8.- Porque es un error ocultar a los niños que la religión es el hecho cultural mas importante de la historia de la humanidad.

9.- Porque en España mas del 85 % de los ciudadanos se declara cristiano.

10.- Porque en España mas del 75 % de los alumnos eligen estudiar religión católica.

11.- Porque el acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede, de 3 de enero de 1979 así lo contempla en su art. 1

12.- Porque si la educación es obligatoria y los padres tienen el derecho de educar a sus hijos conforme a su moral con libertad, la escuela pública tiene que dar respuesta a este derecho.

13.- Porque nada representa mejor que el crucifijo la angustia por la injusticia, y los crímenes contra los mas inocentes.

3 comentarios:

releante dijo...

El problema, es que realmente, el crucifijo molesta y mucho, su significado molesta a quienes son incapaces de dar una explicación de por qué no los quieren, y como nada se puede decir de Él, como no hay argumentos, lo eliminamos, a ver si nadie se acuerda de Él... una desgracia. Un abrazo

eligelavida dijo...

jajaa!! Hoy hemos coincidido. ¿Porqué molesta tanto el crucifijo? Porque nos interpela constantemente.

Esa cruz, supremo signo del amor llevado hasta el extremo, y por eso don y perdón al mismo tiempo, debe ser nuestra estrella orientadora en la noche del tiempo. Cruz y amor, cruz y luz han sido sinónimos en nuestra historia, porque Cristo se dejó clavar en ella para darnos el supremo testimonio de su amor, para invitarnos al perdón y la reconciliación, para enseñarnos a vencer el mal con el bien. No dejéis de aprender las lecciones de ese Cristo de las encrucijadas de los caminos y de la vida, en el que nos sale al encuentro Dios como amigo, padre y guía. ¡Oh Cruz bendita, brilla siempre en tierras de Europa!

(Benedicto XVI en Santiago de Compostela)

Anónimo dijo...

Hoy en día se huye de la cruz.No se entiende su sentido,por eso es espera le que la quiten de la vista