El que le va a dar la mano y le mira soy yo, 1983, tenía yo 25 años.
De Juan XXIII no tengo muchos recuerdos: en la España de comienzos de los sesenta mi tío sacerdote compró una televisión mueble...era normal, Dios mío que bendición, que a los partidos del Real Madrid y a los grandes acontecimientos televisados, viniesen vecinos a ver la tele. Uno de esos acontecimientos, creo recordar fueron la boda de Fabiola y el entierro solemne de Juan XXIII. Su imagen amable y sonriente; decían que sería un papado de transición, que comenzó el Vaticano II. Un Papa bueno, acogedor, lleno de alegría, que cambiaría el rumbo de la Iglesia y de la historia.
Juan Pablo II, si se puede decir es el Papa de mi vida. Veinte años tenía yo cuando fue elegido. Un hombre fuerte, con una voz poderosa, que había trabajado con sus manos, que conocía el nazismo y el marxismo real, un Papa polaco, no italiano desde hace siglos, que tenía la misión de aplicar y concretar todo el Vaticano II. Pedro se puso las sandalias, y desde el no tener miedo a Cristo, recorrió el mundo varias veces, hablando a cada uno: la caída del muro, su atentado, un ecumenismo cercano, la doctrina de Cristo atractiva y firme, un hombre que se reía, con sentido del humor; los códigos de Derecho canónico, el catecismo de la Iglesia Católica, las canonizaciones. Su amor a María,el hombrón que pasó a ser un enfermito entrañable.
Juan Pablo II, te quiere todo el mundo!!! ( algunos no le querían, peor para ellos), totus tuus, amo te, quédate. Cantamos, le seguimos por España y por el mundo y tuve la suerte de saludarle, mirarle, tocarle y escucharle con poca gente en dos o tres ocasiones.
Sólo relataré un recuerdo personal, muy propio de la Pascua además. Juan PabloII, noviembre de 1982, había estado en la Universidad Complutense con el mundo de la cultura español. Estaríamos fuera unos 1.500, y esperábamos que nos dijese algo, aunque no era seguro. Apareció junto al Rector de la Complutense y el Cardenal Tarancón. Unas breves palabras y por lo que sea, empezamos antes de que acabara, a gritar, quédate con nosotros, con nosotros quédate !!!...y el Papa a continuación relataba el encuentro de Jesús resucitado con los de Emaús y como al caer de la tarde, le dijeron lo mismo que acabábamos de gritar.
San Juan XXIII y San Juan Pablo II, rogad por nosotros.
14 comentarios:
Pues sí somos hijos de Juan Pablo II,y que suerte tuviste de hablar con un santo!yo también estuve en varias JMJ con el!Viva S Juan Pablo II!!!
Un encuentro muy entrañable! Para recordar y agradecer toda la vida!
Sin retorno en esa foto parece un actor de cine!Que suerte tuvo poder estar tan cerca del papa.Tiene una foto con un santo.Todos conocemos a algún santo,pero no son de altar ,son del cielo
Gracias por lo de actor..........suerte y responsabilidad..eso al cielo!!!
Oiga!
Qué guapete!
Ahora más!
Animo!
Jyy+
feliz Pascua Jaimón Y Jaime, me pondre en contacto, abrazos
ehi Donsin!, se le ve hecho un chaval !
Feliz Pascua !
PD. Irá a Roma o lo verá por la tele ? Otra pregunta ¿ concelebrará B.XVI o sólo asistirá ?
Feliz Pascua Misael.....tele. Pues no tengo idea de lo que me pregunta; van a concelebrar 150 cardenales y 1000 obispos, puede que concelebre Benedicto...., que seguramente, esoes cosa mía, fue el colaborador más fiel e importante de San Juan Pablo II
He oído que Benedicto va a asistir pero va a estar junto a los cardenales.
wrong, wrong, creo que he dicho alguna tontería... si un cura, cardenal u obispo asiste, me parece que lo normal es que concelebre... yo me refería si estaría concelebrando junto a Franciscus Papam. En unas horas la respuesta.
Hola Sinre ¡¡¡Que bella experiencia !!! Para que quede grabada por siempre felicidades,bien merecido.Un abrazo.
Concelebró....... gracias margarita María,
¡Qué suerte!, una experiencia muy bonita...me hizo mucha gracia: "Algunos no lo querían, peor para ellos!!!
¡Feliz día!!!!
Muy feliz rosa¡,,
Publicar un comentario