jueves, mayo 22, 2014

Cholismo y santidad.




Tomado del estupendo blog del sacerdote D. Fernando Gallego  http://infovaticana.com/blog/razon-y-fe/el-cholismo/.


DIEGO-SIMEONE
En toda Europa estos días se esta hablando del fenómeno Cholo Simeone. Portadas de periódicos se llenan con su fotografía y con algunas de sus ideas que han revolucionado el mundo del fútbol.
Entre esas ideas quería destacar una: el compromiso no se negocia. Glosando: el triunfo no se negocia, la felicidad no se negocia, la santidad no se negocia…se consigue.
Hay cristianos que en esa lucha por conseguir la santidad en vez de aplicar otra máxima Cholista: si se cree y se trabaja…se puede, lo que hacen es negociar en la lucha por la santidad: quiero ser santo pero…a mi medida; quiero cumplir los mandamientos pero…a mi modo; quiero secundar a Cristo pero…sin tocar la Cruz. El Cielo se conquista partido a partido, sin bajar los brazos, contando con la ayuda de Dios pero con nuestras victorias porque Dios que te creo sin ti no te salvara sin ti.

5 comentarios:

releante dijo...

Pues aunque no me gusta mucho este personaje del fútbol, ya no me chistaba mucho en su época de jugador, creo que el mensaje que lanza y que tu aumentas, es totalmente válido y bueno. Un abrazo

Sinretorno dijo...

querido releante, te comprendo, nos quedamos en el mensaje....

Anónimo dijo...

La teoría la conocemos:poco a poco,partido a partido,la victoria se consigue,pero que difícil resulta.Claro que queremos el Cielo pero parece inalcanzable.Para nosotros inalcanzable ,con Dios en nuestro equipo lo lograremos.

Sinretorno dijo...

Muy bien dicho anónimo ...así es

Anónimo dijo...

Grande Sinre, sin esfuerzo no hay salvacion. No veas como me he acordado estos dias en Donosti de D.Daniel a veces creia que lo iba a encontrar por alguna calle.

¿ sabes ? la gente Santa que se ha esforzado partido a partido por ser mejor, deja poso y por eso le buscas.....