domingo, mayo 24, 2015

Monjas por libre.










Salvador Sostres.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2015/05/24/las-dos-monjas.html


Las dos monjas de la política catalana encarnan, como no podía ser de otra manera, los dos grandes populismos. Una monja haciendo el indio siempre es populista. ¿Qué otra cosa podría ser? Esta chochez de mujeres que han descubierto algo tarde los fulgores de la vanidad, y han quedado descolocadas como vocalistas de una banda musical adolescente.

Lucía Caram dice que es independentista y que está enamorada del presidente Mas, como si la fe fuera por barrios. Teresa Forcades quiere derrocar al capitalismo. Los dos grandes populismos de Cataluña han abierto la carpa de su circo.

Estas dos monjas y su grotesca exhibición son el cañoneo que pone fin a una era. Dios, que todavía nos quiere, decide darnos otra oportunidad y en lugar de soltar a los jinetes definitivos del Apocalipsis, nos manda de visita a dos monjas horteras para que nos demos cuenta de nuestro demencial espectáculo. No sin piedad, no sin compasión, no sin vergüenza tendríamos que acusar recibo del mensaje y asumir que no lo hemos hecho bien.

Que Dios nos haya ofrecido en sacrificio a dos de sus hijas para salvarnos tendría que hacernos reflexionar sobre la gravedad de nuestro desorden. Es cierto que a ellas no las ha crucificado, pero el ridículo nacional que estas dos mujeres están haciendo nos recuerda que hay cosas peores que estar muerto.

También la Iglesia supura, como cualquier órgano vivo, y así caerán en al olvido este par de juguetes rotos, rotos por el exceso de uno mismo. Nunca podré dejar de sentir por ellas una cierta ternura. Más censurable me parece la actitud de un partido católico como Convergència, o de sensibilidad católica, por decirlo de un modo menos inexacto, en su intento de exprimir electoralmente a una pobre mujer superada por sus limitaciones y que ya se ve que no está en sus cabales.

Que Mas exponga a sor Lucía de este modo es intolerable, y está a todas luces fuera de lugar que acepte que le diga que "está enamorada de él", y él le responda "que con las cosas que me dices y yo te digo, igual mi esposa se pone celosa". ¡Que es una monja, por el amor de Dios!

Mas se está quedando sin recursos, sin ideas, sin margen de maniobra. Verle recurrir a una monja peronista es la viva imagen de la degradación. Tal como Neruda se abandonó a la poesía social cuando se le acabó el talento, el presidente de la Generalitat se está dando cuenta de que su estrategia era la equivocada, y trata a la desesperada de salvar los muebles, que ya han empezado a arder.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vienen tiempos recios.

La santa intransigencia estará presente.

Caridad y firmeza.

Coherencia de vida entre nuestros hermanos.

Que el Santo Espíritu nos proteja, fortalezca e ilumine para llevar el verdadero amor de Dios donde nos toque a cada uno.

Animo!

Un abrazo,

Jyy+

PD Nunca odiar, no merece la pena y puede causar mucho daño y eso es lo que no queremos ¿no?

Sinretorno dijo...

nunca..

Ana Márquez dijo...

No soy quien para juzgar a nadie, pero lo de que "está enamorada de Mas" sí que me pareció un poco salido de madre :-)

Un abrazo, Daniel.

Sinretorno dijo...

pues sí no juzguemos.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja.Que manera de hacer el ridículo.Ahora las monjas están de moda.En Italia una gano el concurso de la voz,aquí...