lunes, marzo 14, 2016

Marta López Sidro, con los más necesitados.



Conozco a tu hermano, a tus padres, que Dios te bendiga!!!!

https://descalzoscaminantes.wordpress.com/

Vicaría de Comunicación - Diócesis de Jaén ha añadido 3 fotos nuevas.
CÁRITAS DIOCESANA AFRONTA UN PROYECTO SANITARIO EN ETIOPÍA
Una joven médico jiennense ha viajado hasta Etiopía para colaborar en un dispensario médico que da cobertura a una gran población, y que carece de los servicios mínimos, por lo que desde Cáritas Diocesana se pide colaboración económica para ayudar en este proyecto.
Enmarcado en el Año de la Misericordia, Cáritas Diocesana de Jaén ha impulsado, de la mano de Cáritas española, un proyecto de cooperación internacional en Etiopía, que se desarrollará a lo largo de este año, y que tiene como principal finalidad colaborar en la formación y en la atención médica de los vecinos del poblado del vicariato de Nekemte.
Desde el pasado 21 de febrero, la médico voluntaria, Marta López-Sidro López, se encuentra en este poblado etíope colaborando en el único dispensario de la zona y que está regentado por tres religiosas combonianas. En él se tratan desde partos a casos de malaria, malnutrición o lepra.
Su trabajo consiste en prestar atención médica y dar formación a los escasos profesionales sanitarios que hay en la zona, así como instruir, a la población en general, de medidas básicas de salud e higiene.
La situación que la médico ha encontrado allí es, si cabe, más precaria de lo que creía, ya que los habitantes de Nekemte, que subsisten con una economía basada en la agricultura y la ganadería, carecen de acceso al agua potable, de infraestructuras mínimas y de servicios básicos. Por este motivo, Cáritas lanza un llamamiento de colaboración, para enviar recursos económicos y materiales al poblado etíope.

No hay comentarios: