miércoles, noviembre 09, 2016

Habla pueblo, habla; brexit, Colombia, Trump.











No soy analista político, ni periodista, ni politólogo, Pero el brexit, el no al referendum de Colombia y la ya posible victoria de Trump, el malo de los malos,  auguran que los académicos, progres, deportistas, cantantes y sus apoyos se están desmontando. Los sondeos los carga el diablo y no aciertan.

USA no se parece nada a Europa y nuestros tristes parlamentos y parecía que cualquier votante americano llevaba el ABC, o el País, o ve la sexta de continuo, para delimitar su voto, paseando por New York o Arizona.

Los " demócratas" de postín, no me refiero al Partido Demócrata, no son partidarios de la  democracia cuando sus resultados no les parecen bien .Y todo esto demuestra un cierto cansancio de la propaganda, la influencia de los medios, lo políticamente correcto, al fin. En USA tocaba repúblicano fuese quien fuese, porque es un país acostumbrado a la alternancia cada 8 años, de modo cuasimatemático.

Asistimos a una nueva época, dentro de 50 años nos dirán qué época es, ahora no lo sabemos. Con Franco también se votaba, pero una democracia es :alternancia en el poder, derecho como límite al poder, prensa y judicatura independientes, separación de poderes y respeto a las minorías.

No hay comentarios: