jueves, julio 05, 2018

Carta de Luis Gaisse a Cristina Fallarás.









https://www.sevillainfo.es/noticias-de-opinion/ignorancia-y-respeto/



Cuanto más crecen las posibilidades informativas y culturales no deja de sorprender que, sin embargo, aumente la ignorancia. Pero no es algo contradictorio si se tiene en cuenta que la mayor información no  aumenta el saber si está filtrada por la ideología y más si el filtro lo componen un conjunto de prejuicios de intolerancia y fanatismo.
Dicen que Cristina Fallarás va a estar en el Consejo de rtve, la televisión de todos los españoles, la que pagamos entre todos con nuestros impuestos y debe ser un servicio a todos. Pues de esta señora me llegan unas declaraciones sobre la Virgen María realmente sorprendentes, cargadas de ignorancia y sectarismomos a venerar una Virgen y la idea de la virginidad, lo que supone un descredito de toda. Lo peor es que se le ve el plumero, afloran sus traumas personales y su afán dictatorial, tiránico e intolerante. Dice que ni ella, ni el oyente (al que se dirige en masculino), ni nuestras madres, mujeres y abuelas son vírgenes, y en cambio en España nos dedicas las que no lo son, que además parecen guarras (sic) por lo que son castigadas humilladas, etc. Y esto es lo que se enseña a valorar en muchos centros educativos del país con nuestro dinero (¡!). Para concluir su aberración nos deja la perla de que ahí está la clave del machismo ¡Toma del frasco! ¡Alucinante! No se pueden decir más tonterías en menos espacio. Y tener que contestar esto da pena, de verdad, pero lo voy a hacer con sencillez y ánimo constructivo.
En primer lugar, por si le interesa a Doña Cristina F. la razón fundamental por la que se venera a la Virgen María es por ser la Madre de Jesús y para los Católicos la Madre de Dios (ya que creemos que Jesús es Dios) y por extensión la Madre espiritual de todos los que se acojan a esta fe. El hecho de ser virgen es una circunstancia, no la razón de ser. Lo que se venera por encima de todo es la maternidad de María. No se confunda con sus obsesiones.





No hay comentarios: