miércoles, agosto 14, 2019

Mensaje pastoral del Prelado, agosto



Mensaje del Prelado (10 agosto 2019)

Desde Canadá, Mons. Ocáriz nos anima a cuidar con particular esmero la oración personal y pide al Espíritu Santo que nos renueve constantemente en nuestro modo de rezar.
CARTAS PASTORALES Y MENSAJES
Opus Dei - Mensaje del Prelado (10 agosto 2019)
Queridísimos, ¡que Jesús me guarde a mis hijas y a mis hijos!
¡Cuántas veces hemos meditado sobre "la necesidad de orar siempre y no desfallecer" (Lc 18,1)!
Cuando los apóstoles pidieron a Jesús que les enseñase a rezar, el Señor les contestó: "cuando oréis, decid: Padre nuestro..." (Lc 11,2). El mismo Jesús comienza su oración dirigiéndose al Padre: en alabanza y acción de gracias (cfr. Mt 11,25-26; Jn 11,41); en la última Cena (cfr. Jn 17,5); en Getsemaní (cfr. Lc 22,42); en la Cruz (cfr. Lc 23,34.46). San Josemaría deseaba para todos "la auténtica oración de los hijos de Dios"[1]. En unión con Jesucristo —por Él y en Él— llegamos a Dios Padre (cfr. Jn 14,6), con sencillez, sinceridad y confianza en su amor omnipotente.
Emprender cada día una vida de oración es dejarnos acompañar, en los buenos y en los malos momentos, por quien mejor nos comprende y nos ama. El diálogo con Jesucristo nos abre nuevas perspectivas, nuevas maneras de ver las cosas, siempre más esperanzadoras."Ya veis —nos escribió nuestro Padre— que ése sólo es el medio con el que hacemos todo: la oración"[2].
Pido al Espíritu Santo que renueve constantemente —ahora de manera especial— nuestra manera de rezar. La iniciativa es suya: "el Dios vivo y verdadero llama incansablemente a cada persona al encuentro misterioso de la oración"[3].
Seguid acompañándome en el viaje por Estados Unidos y Canadá; su eficacia espiritual depende también de la oración de cada una y de cada uno.
Con todo cariño, os bendice
vuestro Padre
Vancouver, 10 de agosto de 2019

2 comentarios:

Jaime Lopez de Egea dijo...

El tema de la oracion es esencial para un cristiano. en una entrevista que lei del Padre Fulton Sheen narra esta Historia:

"Fue una niña china de once años de edad. Explicó que cuando los comunistas se apoderaron de China, encarcelaron a un sacerdote en su propia rectoría cerca de la Iglesia.
El sacerdote observó aterrado desde su ventana como los comunistas penetraban en el templo y se dirigían al Sagrario. Profanaron el tabernáculo, tomaron el copón y lo tiraron al piso, esparciendo las hostias consagradas. Eran tiempos de persecución y el sacerdote sabía exactamente cuantas hostias contenía el copón: treinta y dos. Cuando los comunistas se retiraron, tal vez no se dieron cuenta, o no prestaron atención a una niñita que rezaba en la parte de atrás de la iglesia, la cual vio todo lo sucedido. Esa noche la pequeña regresó y, evadiendo la guardia apostada en la rectoría, entró al templo. Allí hizo una hora santa de oración, un acto de amor para reparar. Después de su hora santa, entró en el santuario, se arrodilló, e inclinándose hacia delante, con su lengua recibió a Jesús en la Sagrada Comunión. (En aquel tiempo no se permitía a los laicos tocar la Eucaristía con sus manos). La pequeña continuó regresando cada noche, haciendo su hora santa y recibiendo a Jesús Eucarístico en su lengua. En la trigésima segunda noche, después de haber consumido la última hostia, accidentalmente hizo un ruido que despertó al guardia. Este corrió detrás de ella, la agarró, y la golpeó hasta matarla con la culata de su rifle. Este acto de martirio heroico fue presenciado por el sacerdote mientras, sumamente abatido, miraba desde la ventana de su cuarto convertido en celda".

Cuando Fulton Sheen escuchó el relato, se inspiró a tal grado que prometió a Dios que haría una hora santa frente a Jesús Sacramentado todos los días por el resto de su vida. Bien pues a mi me a ocurrido lo mismo,cada dia voy a misa y me quedo hasta la hora en el Sagrario.
El pueblo Chino es muy numeroso ronda los 1000 millones de personas y su gran mayoria son ateos, y en cierto modo el estado no ve con buenos ojos la predicacion de la iglesia catolica por el pais, en fin es muy minoritario el cristianismo, pero el ejemplo de esta niña china ha producido un inmenso valor a la oracion, porque el Padre Fulton hace muchos años que cuenta esta historia y multitud de catolicos han decidido lo de la hora, pero a su vez se lo dicen a otros hermanos y esos a otros y asi..... osea una niña china ha sido capaz de generar lo que no han asumido 1000 millones, Dios tiene gestos inescrutables.
Que la Virgen Maria que fue la persona que mas tiempo ha estado con Jesus, de bebe, niño, adolescente, joven, durante su vida publica y a los pies de la cruz, os ayude en vuestro blog
Jaime
https://experienciasdelsagrario.blogspot.com

Sinretorno dijo...

excelente, gracias