domingo, septiembre 15, 2024

Mecano - Cruz de navajas

Ana Belén - El Hombre al Piano (Toca Otra Vez Viejo Perdedor)

Sic.

¡María, Maestra del sacrificio escondido y silencioso! -Vedla, casi siempre oculta, colaborar con el Hijo: sabe y calla. (Camino, 509)


 Lo que te ha prometido el Señor es: que estará contigo en la contrariedad; que, tras las tribulaciones de esta vida, participarás en su resurrección y en su triunfo final; y que, en medio de las dificultades, serás feliz y serás amado. ¿No es eso mejor que una vida sin «problemas»?


sábado, septiembre 14, 2024

La Exaltación de la Santa Cruz

¿LO QUE VOTA LA MAYORÍA ES JESÚS? MUCHOS VOTAN QUE NO ES DIOS. PERO ÉL D...

Sic.

 

Al celebrar la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, suplicaste al Señor, con todas las veras de tu alma, que te concediera su gracia para "exaltar" la Cruz Santa en tus potencias y en tus sentidos... ¡Una vida nueva! Un resello: para dar firmeza a la autenticidad de tu embajada..., ¡todo tu ser en la Cruz! –Veremos, veremos. (Forja, 517)


Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. En la mirada a la Cruz, el pecado es perdonado, cada hombre es amado por sí mismo, el sufrimiento se convierte en redentor, la muerte se torna Amor supremo y puerta de la Vida, la Historia encuentra su centro y el Cosmos su orden. Todo gira en torno a ella. No la perdáis de vista, y seréis felices, amados y salvados.


viernes, septiembre 13, 2024

Sic.

 Aun así, podemos equivocarnos. Y nos equivocamos. ¿Vosotros estáis seguros de que todos los consejos que dais son acertados? Yo no. Pero, si me preocupara por ello, no me sentaría en el confesonario. He aprendido que lo único que debo hacer es desear servir a Dios. Y el Señor, para guiar a las almas, se servirá de mis errores tanto como de mis aciertos.

Buscas la compañía de amigos que con su conversación y su afecto, con su trato, te hacen más llevadero el destierro de este mundo..., aunque los amigos a veces traicionan. -No me parece mal. Pero... ¿cómo no frecuentas cada día con mayor intensidad la compañía, la conversación con el Gran Amigo, que nunca traiciona? (Camino, 88)





jueves, septiembre 12, 2024

La doble vida

Adele - Turning Tables (Live at The Royal Albert Hall)

Adele - To Be Loved (Official Lyric Video)

Sic.


Humildad de Jesús: en Belén, en Nazaret, en el Calvario... —Pero más humillación y más anonadamiento en la Hostia Santísima: más que en el establo, y que en Nazaret y que en la Cruz. Por eso, ¡qué obligado estoy a amar la Misa! (“Nuestra” Misa, Jesús...). (Camino, 533)
Si lo que queremos es destacar, que nos traten bien, o que nos agradezcan lo que hacemos, somos incompatibles con el Sermón de la Montaña. Pero, si realmente queremos ser cristianos, no nos escandalicemos cuando nos veamos tratados como el propio Jesús.


 

miércoles, septiembre 11, 2024

Ana Belén - Peces De Ciudad (Videoclip)

The Beatles - Let It Be

Sic.

Un secreto. -Un secreto, a voces: estas crisis mundiales son crisis de santos. -Dios quiere un puñado de hombres "suyos" en cada actividad humana. -Después... "pax Christi in regno Christi" -la paz de Cristo en el reino de Cristo. (Camino, 301)

Sic.

 

Uno repasa las vidas de los santos, y comprueba que todos ellos han sufrido la maledicencia, la murmuración y la calumnia de parte de sus contemporáneos. Son muchos los santos que han pasado por idiotas, y también son muchos los idiotas a quienes la gente ha tenido por santos. ¡Cómo para fiarse del juicio de los hombres!


domingo, septiembre 08, 2024

Adele - I Drink Wine (Live at The BRIT Awards 2022)

Sic.

 


Con ese rito, pedimos a Dios que se abran los oídos y los labios del niño, para que escuche la palabra del Señor y la proclame. Pero os debo confesar que es un milagro que me sale fatal. A los siete años, me vuelven a traer al niño para recibir la catequesis de comunión, y descubro que el chavalín no ha escuchado hablar de Dios en su vida, y no sabe ni recitar el Padrenuestro. Claro que la culpa no es del todo mía. ¿Cómo escuchará la palabra si sus padres no se la anuncian? ¿Cómo rezará el Padrenuestro si sus padres no se lo enseñan?



Di: Madre mía -tuya, porque eres suyo por muchos títulos-, que tu amor me ate a la Cruz de tu Hijo: que no me falte la Fe, ni la valentía, ni la audacia, para cumplir la voluntad de nuestro Jesús. (Camino, 497)


sábado, septiembre 07, 2024

NO HAY BAUTIZO QUE VALGA NI RITO QUE SIRVA SI NO HAY ARREPENTIMIENTO Y V...

sic

 

Ahora activa el sonido, escucha, y verás cómo todo cambia. ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros sintieron hambre? Entró en la casa de Dios, y tomando los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, comió él y dio a los que estaban con él… El Hijo del hombre es señor del sábado.



No descubro nada nuevo si digo que algunos cristianos tienen una visión muy pobre de la Santa Misa, que para otros es un mero rito exterior, cuando no un convencionalismo social. Y es que nuestros corazones, mezquinos, son capaces de vivir rutinariamente la mayor donación de Dios a los hombres. En la Misa, en esta Misa que ahora celebramos, interviene de modo especial, repito, la Trinidad Santísima. Corresponder a tanto amor exige de nosotros una total entrega, del cuerpo y del alma: oímos a Dios, le hablamos, lo vemos, lo gustamos. Y cuando las palabras no son suficientes, cantamos, animando a nuestra lengua ‑Pange, lingua!‑ a que proclame, en presencia de toda la humanidad, las grandezas del Señor.



viernes, septiembre 06, 2024

Céline Dion - The Power Of Love (Official Remastered HD Video)

Sic

 


¡Claro que ayunamos! Además, hoy es viernes, y los viernes acompañamos, con algún ayuno o mortificación, al Señor en la Cruz. Pero, incluso cuando ayunamos, lo hacemos para hacer hambre, para festejar después el domingo y su explosión de alegría por Cristo resucitado.


La Santa Misa nos sitúa de ese modo ante los misterios primordiales de la fe, porque es la donación misma de la Trinidad a la Iglesia. Así se entiende que la Misa sea el centro y la raíz de la vida espiritual del cristiano. Es el fin de todos los sacramentos. En la Misa se encamina hacia su plenitud la vida de la gracia, que fue depositada en nosotros por el Bautismo, y que crece, fortalecida por la Confirmación. Cuando participamos de la Eucaristía, escribe San Cirilo de Jerusalén, experimentamos la espiritualización deificante del Espíritu Santo, que no sólo nos configura con Cristo, como sucede en el Bautismo, sino que nos cristifica por entero, asociándonos a la plenitud de Cristo Jesús.


jueves, septiembre 05, 2024

Mecano - Mujer Contra Mujer (Videoclip)

Sic.

¿No es raro que muchos cristianos, pausados y hasta solemnes para la vida de relación (no tienen prisa), para sus poco activas actuaciones profesionales, para la mesa y para el descanso (tampoco tienen prisa), se sientan urgidos y urjan al Sacerdote, en su afán de recortar, de apresurar el tiempo dedicado al Sacrificio Santísimo del Altar? (Camino, 530)



 

Sic.

Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos recogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes. Ese sí, el sí del cansado, el sí del que no puede más, es el sí de los santos. Jesús, con ese sí, hace milagros. Llenaron las dos barcas.


 

miércoles, septiembre 04, 2024

Adele - Oh My God (Official Video)

Amy Winehouse - Rehab

Sic-

¡Sé alma de Eucaristía! -Si el centro de tus pensamientos y esperanzas está en el Sagrario, hijo, ¡qué abundantes los frutos de santidad y de apostolado! (Forja, 835)


Para que luego digan de las suegras. Bendita mujer. Con gran finura de espíritu, se percató de que esa salud era un don recibido para entregarlo. Y, desde el primer momento, decidió entregar a Cristo lo que de Cristo había recibido. «Tú me has dado la salud, yo quiero gastarla en servirte». ¡Y nadie la ha canonizado todavía! Santa suegra, ruega por nosotros.

martes, septiembre 03, 2024

Sic.


Esa palabra poderosa de Jesús se nos ha entregado. Recíbela, como una semilla, desde primera hora de la mañana, y guárdala en el alma todo el día. Recuérdala una y otra vez. Y ella, sirviéndose también de tus propósitos y tus esfuerzos, irá cumpliendo en tu alma, poco a poco, lo que dice.



"Este es mi Cuerpo...", y Jesús se inmoló, ocultándose bajo las especies de pan. Ahora está allí, con su Carne y con su Sangre, con su Alma y con su Divinidad: lo mismo que el día en el que Tomás metió los dedos en sus Llagas gloriosas. Sin embargo, en tantas ocasiones, tú cruzas de largo, sin esbozar ni un breve saludo de simple cortesía, como haces con cualquier persona conocida que encuentras al paso. –¡Tienes bastante menos fe que Tomás! (Surco, 684)

 

lunes, septiembre 02, 2024

Ante un nuevo curso. Retos y esperanzas

Adele - Easy On Me (Official Video)

sic.

 

Considera lo más hermoso y grande de la tierra..., lo que place al entendimiento y a las otras potencias..., y lo que es recreo de la carne y de los sentidos... Y el mundo, y los otros mundos, que brillan en la noche: el Universo entero.



Sic.

 Jesús no se defiende. Incluso los encrespa más. Y les cuenta cómo dos paganos tuvieron más fe que los israelitas. Ellos se enfurecen y lo llevaron hasta un precipicio del monte sobre el que estaba edificado su pueblo, con intención de despeñarlo.


domingo, septiembre 01, 2024

San Agustín y la conversión

Sic.

Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos. Los judíos tenían un concepto carnal del pecado. La pureza, para ellos, consistía en tener las manos limpias. Me acuerdo de la pandemia de 2020, menuda obsesión con el gel hidroalcohólico, yo casi me dejo la piel de las manos en los enjuagues. Pero nuestra sociedad es así: si no fumas, si reciclas, si eres verde y sostenible estás salvado… ¿de qué? Preferiría ir al cielo con mi pipa que ir al infierno con el tapón pegado a la botella de agua.