
Mis reflexiones. 1. El fútbol es parte importante de la vida de este planeta. España gana por primera vez un mundial, con lo que de algún modo ahuyenta nuestra fama de pupas, "de jugar muy bien pero perder siempre". Confieso que he vibrado; 2. la Fifa, Villar, Blatter, Platini, los chupafrascas del fútbol son una panda de mafiosos, forrados y corruptos, conscientes de su poder opiáceo sobre masas ; 3. que un señor como el de ayer sea árbitro de una final mundial refuerza lo dicho en 2. Millones de niños, desde ayer, saben que el buen juego se puede parar con una patada en el pecho del contrario; 4. Del Bosque es un excelente técnico ( Florentino es tonto), discreto, nada mediático, el antimaradona y antimou. Además tiene un hijo con síndrome de down y ha reconocido que ese hijo es parte de su cielo en la tierra; 5. Quizás lo mejor de este mundial ha sido el pulpo Paul, que ha acertado todo. Sugiero que dimitan los asesores del gobierno, los cabalista de la economía y el CIS. Consigamos al pulpo Paul; 6. La Reina española me parece fantástica. Bajar al vestuario y ver a Puyol con toalla no va incluido en el sueldo; 7. Los comentaristas de tele5, salvando algo a Camacho, son como la peste bubónica, descordinados, agoreros y pelín chabacanos; 8. Televisión española monta hoy un dispositivo de seguimiento de los nuestros apabullante. Podían haber adquirido los derechos del mundial, yo no tengo el plus; 9. los políticos estropean cuanto tocan. Lo de Moncloa con ZP, bananero, rodeado de niños, pobres niños. Rajoy se cree que con tanta bandera no existe Cataluña o Euskadi. Anasagasti dice que una selección vasca o catalana también hubieran ganado; 10. La humanidad necesita de símbolos, liturgias, procesiones, trascendencias mistéricas. Vieron cómo besaban la copa del mundo al pasar ante ella los jugadores? De todos modos gracias por ganar, qué bien se sufre si se gana.