viernes, diciembre 12, 2014

Virgen de Guadalupe.
















Postrado ante ella pude estar en 2011, gracias  Madre


Papa Francisco: 

Cuando la Virgen se apareció a san Juan Diego “su rostro era el de una mujer mestiza y sus vestidos estaban llenos de símbolos de la cultura indígena. Siguiendo el ejemplo de Jesús, María se hace cercana a sus hijos, acompa...ña como madre solícita su camino, comparte las alegrías y las esperanzas, los sufrimientos y las angustias del Pueblo de Dios, del que están llamados a forman parte todos los pueblos de la tierra”

La aparición de la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego fue “un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a los que ya estaban allí y a los que llegarían después”.

“Este abrazo de María señaló el camino que siempre ha caracterizado a América: ser una tierra donde pueden convivir pueblos diferentes, una tierra capaz de respetar la vida humana en todas sus fases, desde el seno materno hasta la vejez, capaz de acoger a los emigrantes, así como a los pobres y marginados de todas las épocas. Una tierra generosa.

“Éste -ha concluido el Papa- es el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe, y éste es también mi mensaje, el mensaje de la Iglesia. Animo a todos los habitantes del Continente americano a tener los brazos abiertos como la Virgen María, con amor y ternura. Pido por todos ustedes, queridos hermanos y hermanas de toda América, y también ustedes recen por mí. Que la alegría del Evangelio esté siempre en sus corazones. El Señor los bendiga y la Virgen los acompañe”

jueves, diciembre 11, 2014

Arbol de Navidad, todo el año.





    Una buena madre, me envía esta foto: llevo todo el año con el árbol de Navidad puesto....







miércoles, diciembre 10, 2014

Alerta, en guardia, adviento.......



Stalin preguntó que cuantas diviones armadas tenía el Vaticano?????? El Rosario es arma poderosa y la guardia suiza cuida del Papa...Stalin perdió.....




lunes, diciembre 08, 2014

Dos barbados...dos Navidades...cual esperas???





barbados   Cierto: los dos son barbados. Pero, aparte de esta similitud, en lo demás son personajes antitéticos, símbolos de dos navidades distintas.
   La barba del infame gordo con aspecto de botella de Coca-Cola es blanca, tupida y lustrosa, ideal guarida tanto de fideos como de chinches. La barba del Bautista es oscura y recia; cada pelo se delata a sí mismo.
   El de la barba blanca es obeso, y aún así presume de entrar en las casas por las chimeneas. El nuncio del Cordero es delgado y austero, sobrio como su embajada. Vivía en el desierto (…) se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.
   El gordo, que grita «¡Jo, jo, jo!», invita a los hombres a comprar, gastar, comer y beber. El hijo de Zacarías invita a los hombres a esperar con sobriedad al que viene: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos.
   Mira: las dos navidades no son compatibles. O haces caso al Bautista y esperas al Señor en oración, silencio y austeridad, o sigues al gordo de las barbas y esperas la navidad en unos grandes almacenes, soltando dinero y embriagándote en comidas de empresa. Pero tienes que elegir; no puedes celebrar, a un tiempo las dos navidades.  http://www.espiritualidaddigital.com/ 

Inmaculada Concepción de María.



...Eres "llena de gracia".
Se abre en Ti el reino de Dios mismo.
Se abre en Ti el nuevo porvenir del hombre, del hombre redimido, liberado del pecado.
Que este porvenir penetre, como la luz del Adviento, las tinieblas que se extienden sobre la tierra, que caen sobre los corazones humanos y sobre las conciencias.
¡Oh Inmaculada!
"Madre que nos conoces, permanece con tus hijos".
Amén.

San Juan Pablo II (Plaza de España, 8 de diciembre de 









domingo, diciembre 07, 2014

Milicia.



Militia est vita hominis super terram !!!!









He oído más de una vez que la vida es familia y milicia. Yo hice la mili en Cazadores Montaña América 66, ahí comencé a darme cuenta del paso del tiempo. El personal tachaba del calendario el día y decían "uno menos". De cazador hice poco, porque estuve en el juzgado militar del Regimiento, mi más apasionante experiencia jurídica.Hoy no se hace la mili y hay que explicar que es eso de la milicia. Los militares son el estamento más valorado por los españoles. Calderón de la Barca (clérigo) la definió de modo conmovedor. Sirve para la vida, una religión de hombres honrados. Ah, y que viva la Virgen del Pilar!!!!!!!!





El soldado español de los Tercios



Este ejército que ves

vago al yelo y al calor,

la república mejor

y más política es

del mundo, en que nadie espere

que ser preferido pueda

por la nobleza que hereda,

sino por la que el adquiere;

porque aquí a la sangre excede

el lugar que uno se hace

y sin mirar cómo nace

se mira como procede.



Aquí la necesidad

no es infamia; y si es honrado,

pobre y desnudo un soldado

tiene mejor cualidad

que el más galán y lucido;

porque aquí a lo que sospecho

no adorna el vestido el pecho

que el pecho adorna al vestido.



Y así, de modestia llenos,

a los más viejos verás

tratando de ser lo más

y de aparentar lo menos.



Aquí la más principal

hazaña es obedecer,

y el modo cómo ha de ser

es ni pedir ni rehusar.



Aquí, en fin, la cortesía,

el buen trato, la verdad,

la firmeza, la lealtad,

el honor, la bizarría,

el crédito, la opinión,

la constancia, la paciencia,

la humildad y la obediencia,

fama, honor y vida son

caudal de pobres soldados;

que en buena o mala fortuna

la milicia no es más que una

religión de hombres honrados.

sábado, diciembre 06, 2014

Papa Francisco y la "compasión".

  Ignacio Aréchaga siempre en la diana, con brillantez......




El Papa y la falsa compasión

El sónar18 noviembre, 2014
Papa Francisco besa los pies de un enfermoLa buena acogida que encuentra el Papa Francisco se debe en buena parte a su actitud acogedora, compasiva, abierta también al no creyente y al creyente que camina por la cuneta.  Es lo propio de quien ve a la Iglesia, como declaró al comienzo de su pontificado, “como un hospital de campaña tras una batalla”. Pero la compasión del Papa no está siempre en la misma onda que la compasión que tantas veces se despacha hoy en la sociedad. El mismo lo advertía , a propósito de algunos temas bioéticos, en un reciente discurso a los médicos católicos: “El pensamiento dominante –ha advertido el Papa–  propone a veces una ‘falsa compasión’: aquella que cree que promover el aborto es una ayuda a la mujer; que procurar la eutanasia es un acto de dignidad; un gran avance científico ‘producir’ un hijo considerado como un derecho en vez de acogerlo como un regalo; o utilizar vidas humanas como conejillos de indias para presumiblemente salvar otras”.
Esta falsa compasión es la que tantas veces se invoca para defender que en estos casos el fin justifica los medios; que no hay que culpabilizar a nadie; que la única ayuda posible es la que cancela el problema, aunque en el camino se atropellen otras vidas humanas.
Frente a este simulacro de compasión, el Papa defendía “la compasión evangélica” que, como el buen samaritano, “se acerca y proporciona ayuda concreta”.  Es esa compasión práctica que lleva a proporcionar ayuda material y psicológica para que una mujer acepte al hijo que lleva en su seno; o que se manifiesta en acompañar al enfermo terminal con todos los cuidados posibles en vez de ofrecerle la eutanasia como única solución. Es una compasión más difícil y exigente, más sacrificada, pero la única que puede resolver el problema sin dejar secuelas.
No deja de ser curioso que quienes invocan la ‘falsa compasión’ tachen luego de intransigentes a los que no aceptan descartar vidas humanas. Pero el Papa, tan crítico con la “cultura del descarte”, animaba a los médicos a “tomar decisiones valientes y a contracorriente que, en determinadas circunstancias, pueden llegar hasta la objeción de conciencia”.
En fin, el Papa sigue viendo a la Iglesia como un “hospital de campaña”, pero parece también empeñado en que las curas respondan a buenas prácticas.
Lo mismo puede decirse respecto al modo de abordar los problemas del matrimonio y de la familia, tan comentados en el reciente Sínodo extraordinario de Obispos. Hoy día se habla de los diversos “modelos familiares”, como si cualquier tipo de unión estuviera al mismo nivel, y las diferencias solo respondieran a preferencias personales e ideológicas.
Pero el papa Francisco, sin querer excluir a nadie, ha querido dejar claro –en reciente discurso a un congreso organizado en el Vaticano sobre la complementariedad entre hombre y mujer– que esta complementariedad “es la base del matrimonio y de la familia”. Es más, se ha atrevido a decir que “los niños tienen derecho a crecer en una familia, con un papá y una mamá, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su maduración afectiva”.
Da la impresión de que el Papa no es de los que creen que basta que los niños se sientan queridos, aunque estén con una pareja del mismo sexo que ha decidido por ellos que no necesitan un padre/una madre, o aunque sean el fruto de un vientre de alquiler o de un donante anónimo de esperma a través de Internet.
¿Pero es que el Papa no se ha enterado de que hoy cada uno puede inventar su modelo de familia? Francisco reconoce que “hoy vivimos en una cultura de lo provisional, en la que cada vez más personas renuncian al matrimonio como empeño público”. Esta revolución en las costumbres “ha enarbolado a menudo la ‘bandera de la libertad’, pero en realidad ha causado devastación espiritual y material a innumerables seres humanos, especialmente a los más débiles”.
Esto solo puede ignorarse con las gafas de la ideología, que ocultan las patologías familiares disfrazándolas de variedad de “modelos”. Pero el Papa ha advertido también que la familia es “un hecho antropológico, y consecuentemente un hecho social, de cultura… No podemos calificarla con conceptos de naturaleza ideológica, que tienen fuerza solo en un momento de la historia, y después decaen. No se puede hablar hoy de familia conservadora o familia progresista: ¡la familia es familia!”.
Al final va a resultar que la compasión de que habla el Papa exige también  un cambio, una conversión del que la experimenta. Como ha dicho el documento conclusivo del reciente Sínodo, la  Iglesia debe acompañar con misericordia a sus hijos más frágiles, pero “consciente de que la misericordia más grande es decir la verdad con amor”. Algo muy distinto de la falsa compasión, que oculta la verdad.

Jesús o su triste careta.....

Un Jesús que esté de acuerdo con todo y con todos, un Jesús sin su santa ira, sin la dureza de la verdad y del verdadero amor, no es el verdadero Jesús como lo muestra la Sagrada Escritura, sino una miserable caricatura.( Traducción).



jueves, diciembre 04, 2014

En La novena de la Inmaculada.





"Cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y el cariño" (Papa Francisco, Evangelii Gaudium).






miércoles, diciembre 03, 2014

España es un país muy generoso.... la razón.....





El Banco de Alimentos recoge un 50% más de productos que en la pasada edición


Un punto de recogida en un supermercado.
Un punto de recogida en un supermercado. OLMO CALVO


Los bancos de alimentos de España han recogido durante el pasado fin de semana en la segunda gran campaña organizada este año un total de 21 millones de kilos de alimentos, lo que supera en tres millones de kilos la cifra inicialmente prevista.(hasta aquí la noticia).

España es un modelo de generosidad en transplantes de órganos, en ayuda al Domund y en ayuda para Cáritas, bancos de alimentos, misioneros....eso sí es para estar orgullosos. Izquierdas, derechas, centros, mediopensionistas......somos generosos porque somos genéticamente cristianos y si queremos lo mejor de nosotros mismos, volvamos de continuo a Jesús por María.( mi comentario)

martes, diciembre 02, 2014

Adviento, esperanza, prisa....


http://www.adiciones.es/2014/12/01/tiempo-perdido-y-tiempo-ganado-i/  De Aurora Pimentel, muy buena...

Entramos en Adviento, una de los tiempos fuertes del calendario que nos prepara para Navidades. Parece que fue ayer cuando estábamos en verano, y no sólo porque este año hemos tenido un otoño de los más cálidos que se recuerdan en España. En otro batir de pestañas estaremos ya en Semana Santa y luego de nuevo en verano.
Los relojes de sol solo miden las horas de sol, de claridad, leía el otro día. Pero lo cierto es que nuestro tiempo está compuesto de días soleados y oscuros y todos cuentan. Hasta cuenta el tiempo perdido de mala manera, una tentación constante en el mundo actual.
Voy a enumerar las pérdidas de tiempo más flagrantes:
– Tiempo dedicado a quejarse, protestar e indignarse. Es un tiempo al que los españoles somos muy dados y a menudo el tiempo más estéril que hay si se queda en eso: la protesta airada o al queja victimista que no aporta nada. Según me cuentan tenemos en España un 24% menos de afiliación a partidos que en la UE, pero un 125% más de participación en manifestaciones y un 171% más en huelgas. También resulta chocante que en Dinamarca el 91,7% de personas adultas pertenezcan a alguna asociación, en Suecia el 82,8%, en Holanda el 79,5% y en Alemania el 60,2% mientras en España no somos miembros de alguna asociación más que el 30%. Quizás si el tiempo que dedicamos a la queja y la protesta lo dedicásemos a trabajar codo con codo con otras personas para solucionar algo nuestro amado país podría mejorar.
– Tiempo malgastado en ver en televisión tertulias infumables que habitualmente son un show y no se debate con seriedad nada, sólo se trata de ver quién grita más o habla más rápido. No creo que haga falta recordar los records de audiencia de determinados programas. Si Dios todopoderoso el día del juicio final nos pide cuentas de los talentos empleados –y el tiempo es uno que nos da a todos- va a ser tronchante la cantidad de purgatorio que podemos tragarnos por haber perdido el tiempo de forma tan hortera y tan miserable.
– Tiempo dedicado en las empresas y ambientes laborales a chorradas, eso sí, muy organizadas. Lo siento: son chorradas. La mitad de los cursos de formación, seminarios, encuentros, jornadas, etc., especialmente si te sacan de casa y te meten en una especie de campamento o similar suelen ser una auténtica pérdida de tiempo. Como lo son muchos viajes, reuniones y gestiones que podrían hacerse perfectamente sin desplazamientos o sin llevar tanto tiempo y, desde luego, sin hacer que las personas se ausenten de sus casas varios días. Pero no sé por qué extraña razón, quizás porque determinados departamentos o empresas tienen que justificar que gastan presupuesto o “hacen algo”, se siguen haciendo. Yo me desespero cuando me dan en 8 horas lo que me podrían dar en 4 y me hacen dormir fuera de casa, pero también cuando contrato un curso on line de clases magistrales donde al final me cuentan obviedades. El tiempo de las personas es oro, y el que dedica a su familia debería respetarse, algo que sistemáticamente se lo saltan muchas organizaciones o hasta personas que llaman a horas intempestivas o te mandan un whatsup con algo que puede esperar 2 días o 4 un sábado o un domingo por la tarde.
El próximo día escribiré sobre otros tres modos de perder el tiempo que para mí es ganarlo aunque popularmente se considere lo contrario.