miércoles, noviembre 17, 2004

En el taxi

Por razones de trabajo suelo usar el taxi.Los taxistas de Madrid son bastante encantadores, con alguna excepción.No les preguntes sobre malos tratos, ni de qué piensan del alcalde. Hoy hablamos de cómo ha cambiado España en diez años con el tema de los inmigrantes.Me comentaba de su barrio donde predominan cubanos y portorriqueños, conocíó a uno , medio muerto de hambre, que ahora calza un mercedes 600 y tiene guardaespaldas. Aquí nos reíamos mucho con el tema del racismo en los Estados Unidos pero aquí tendremos problemas parecidos. El tópico de que no somos racistas, de que aquí no pasan esas cosas, ya veremos.A todo esto el entrenador de la selección española de fútbol dijo no sé qué de un negro y la selección inglesa jugará con camisetas rechazando el racismo....encantadores los ingleses , que les pregunten a los de la India el modelo de integración racial que crearon allí. Y además nos cargan a nosotros con la leyenda negra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los taxistas te dan una versión de la vida muy real, muy práctica.. Los inmigrantes, es cierto ..Vamos que los ves que viven mejor que tu.. Como el chiste: niño! tu que quieres ser de mayor.. yo idiota.. Por qué?? por mi padre dice: mira ese idiota que coche tiene!.. mira ese idiota que casa tiene!.. Yo no soy racista de espíritu, pero creo que en la práctica si lo soy.. Creo que estamos ante otra nueva invasión morisca.. Bueno Blogquero.. un saludo..

Warrior dijo...

La pregunta del millón que debes hacerle al taxista cuando estés muy cansado y no quieras hablar es simplemente "¿Cómo está ahora el taxi?" Entonces ya se arranca el taxista y no para: las hoas que hay que meter, la competencia, el taxi pirata, el morro del Ayuntamiento, las licencias, las carreras mierdosas...así hasta llegar a la anécdota de la mujer que dio a luz en su taxi. Yo me pregunto, ¿todos los taxistas han tenido alguna vez a una mujer que ha dado a luz en su taxi? Es increible, pero yo creo que mi madre me ha dicho alguna vez que nací en la Maternidad de O´Donnell. Debe ser lo raro.

Anónimo dijo...

Pero, dónde se usan los taxis esos. En mi ciudad hay que ir a una parada y son muy caros. Panda de burgueses.