viernes, noviembre 05, 2004

Culpables'??????

Leviatán era un personaje biíblico, de ahí lo tomo Hobbes para hablar del poder, en cualquiera de sus manifestaciones, del Estado, en zapatillas en la propia casa etc. Y una de las cosas que me harta es la capacidad del poder para convencernos de que somos culpables. Si hay sequía debemos ducharnos menos, meter una botella en el inodoro, no tomar sopa, dejarnos la barba.......somos unos irresponsables que gastamos el agua.Alguien entendido en estos menesteres me dijo que de 100 litros llovidos, 80 son para usos agrícolas, 15 para usos industrial y un modesto 5 por ciento para la sopa, la ducha, los dientes, el inodoro......que mejoren el sistema de regadío, que hagan pantanos, pero quer no nos amarguen la vida con el agüita del loro. Algo parecido pasa con las campañas de prevención de accidentes, no corras, piensa en los tuyos, el fin de semana del año pasado murieron 400, carnet por puntos. Ellos saben cuáles son los puntos negros en España, carreteras mal diseñadas, sin visibilidad, autovías con socavón, chios y chicas jóvenes borrachos y drogados, stops trampa....tomen medidas con sus conocimientos y no nos echen la culpa de todo lo que pasa, por algo les encargamos que organicen y manden, pero a no costa siempre de nuestra libertad. Pienso bañarme en la bañera cuando haya sequía......por cierto loscampos de golf están siempre verdes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho, sinretorno, bien dicho. Los culpables son ellos.
¿Y qué me dices de los gasolineros? Si yo les pago a ellos, ¿por qué me tengo que poner unos guantes y hacer todo el trabajo? ¿por qué no me pagan?
Y no pasa nada porque estés anclado en el franquismo: eso no quiere decir que seas franquista.

Anónimo dijo...

Tampoco pasa nada que uno sea franquista yo lo soy y me siento muy orgulloso de ello