miércoles, noviembre 03, 2004

Obsesivo-compulsivo

Todo empezó con algunas pequeñas fijaciones de pequeño: no me sentía a gusto cuando había mucha gente, campos de futbol, manifestaciones.Las noticias sobre incendios de cines me atemorizaban, cuando entraba en una sala observaba las salidas de incendios, no estaba tranquilo durante la proyección........Jugaba al baloncesto, durante los recreos, al acabar el cole, los sábados, los domingos, me relajaba....la cancha era infinita, cada canasta era un pequño milagro, me gustaba mi juego de muñeca y los codos para el rebote. Nuestro equipo no era muy bueno, pero tampoco malo. Un día nuestro base, que solía perder la pelota más de lo debido, cayo al suelo......pensamos que se había tropezado, alguno le increpó.....no se movía, se había muerto de un infarto.Comencé a notar punzadas en el costado y en el corazón, pensaba que yo era el siguiente, dejé de jugar durante una temporada.La angustia había comenzado. Mas tarde eran ataques de pánico, nadie sabía que era eso, los médicos me decían que estaba bieny me daban un reconstituyente, pesaba 95 kilos entonces. Se me pasaba pero volvía, Angustia ante los exámenes, estudiar hasta última hora, de un modo un tanto agónico, miedo a cosas desconocidas(Churchill decía que se pasó media vida temiendo por cosas que nunca le sucedieron).Estas reflexiones son demasiado largas y apareceran periodicamente, periodicamente, periodicamente,periodicamente................

No hay comentarios: