sábado, abril 22, 2006

Día del libro.


Decía un profesor mío que se conformaba con manejar bien cien libros. Pueden parecer pocos, pero no lo son tanto. La gente joven lee poco y la mediana también, además conviene elegir muy bien lo que se lee ya que el tiempo es limitado. Los clásicos siguen siendo clásicos y llenos de ideas que algunos modernos descubren hace poco. Un chiste: ay Puri, no sé que regalarle a paco por su cumpleaños...pues un libro...no, que ya tiene uno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

eres tu el de la foto? Es que como nunca pones uns foto tuya, es para saber como eres. Este blog es muy bueno.

Anónimo dijo...

El de la foto no es Caraacara porque a mi me dio clase ne Jaén y no es el. Me puso sobresaliente. Es muy buen profesor.

Anónimo dijo...

¿Y sabes su email?

Anónimo dijo...

Fuera peloteos.Hoy en día se lee poco,con tanto internet parece que no apetece .La lectura enriquece.¿Hay algún libro que recomiendes?

gioconda dijo...

Un buen libro es un buen compañero en el camino.Nos das algún titulo?

Sinretorno dijo...

Retorno a Brideshead de Ewelyn Waugh. El Jarama de Sánchez Ferlosio. La dama de blanco de wilki Collins. Romancero ginato de García Lorca. Sólo el sabe escuchar, no recuerdo de quén.El condenado por desconfiado de Calderón. La buena tierra de Pearl S Buck.Los idus de marzo de Wilder. Partes del Quijote. Las mil mejores poesías de la lengua española. Las confesiones de S Agustín, 2 años de vacaciones de Verne. Dios existe yo me lo encontré de André Frossard y muchos más. Chacal, los perros de la guerra.El coronel no tiene quien le escriba.Un evangelio. Yusuf , el niño judío.

Anónimo dijo...

Coincido en Retorno a Brideshead. Lo releo cada cierto tiempo. Ahora que estoy más ducho en inglés lo ataco en versión original.
Añadiría cualquier libro de Delibes y los de un gran desconocido: José Jiménez Lozano.

Sinretorno dijo...

Los de Susana Tamaro, el caballo de troya, Pio Moa para saber historia, el principito(fundamental). ,Un día en la vida de Ivan denisovich.