lunes, julio 31, 2006

Iñigo de Loyola.

Patrón del País vasco, fundador de la Compañía de Jesús. Militar, herido en Pamplona. Leyó una vida de Jesús y vidas de santos y se convirtió. Los jesuitas han sido y son una especie de GEOS de la Iglesia,misioneros, intelectuales, organizadores de la enseñanza secundaria de calidad. Hoy te pido por los vascos y las vascas y por tus hijos espirituales, que acierten ante los retos que se les presentan. En este año de San Francisco Javier, un niño pijo y guapo, universitario en París, que le diría Ignacio, un vejete cojo, para cambiar de vida: de qué te sirve ganar el mundo si pierdes tu alma. San Francisco Javier llegó hasta China y Japón y mandaba cartas a los universitarios de Europa para que llenasen del fuego de Cristo el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, caraacara, un fantástico e interesante blog, muy completo y sólido.

Anónimo dijo...

Sinceramente...siento pena por ti


Pena por tu mente estrecha, opresora, reprimida por esa moral catolica, por ese "miedo" que os perturba a cada instante y al que vosotros llamais pecado, el cual intentais acer frente como si fueseis caballeros de dios en una cruzada.
Yo crei en Dios, crei en un ser que nos amase por como fuesemos: yonkis, prostitutas, transexuales, gays, lesbianas y todos los grupos minoritarios "pecadores" a vuestros ojos. Pero el mundo me ha demostrado que el sufrimiento existente me desesperanza de que pueda haber un ser que permita el hambre en Africa, la guerra de Irak o el holocausto nazi, por poner ejemplos. No tengo ningun problema con creer o no creer (en mi muerte descubrire si existe realmente), mi problema sois vosotros: La iglesia, las sectas religiosas (OPUS, legionarios de Cristo,etc)y los cristianos que buscais un estado totalitario, una teocracia, un fascismo cuyo lema sea: Dios, patria y rey.
No salgo de mi asombro cuando os escandalizais por una manifestacion gay, y en cambio franco salia bajo palio en las procesiones, ni entiendo como teneis la absoluta VERGUENZA de considerar el sexo y los preservativos como algo pecaminoso, cuando la inquisicion hizo todo lo pecaminoso que se pueda hacer en la existencia humana.
¿Que espero de que leas este comentario?Nada, sinceramente nada, se que me tomaras por un pervertido que esta "confundido" y no "ve a Dios", por una persona que sera ajusticiada por sus ideas y su falta de moral.

Pero yo se una verdad como ninguna otra, que supera tus creencias y las mias: si existe un Dios, se que sere juzgado y posiblemente vaya a ese "infierno" al que se hace mencion en la biblia, pero ten por seguro que para ti y el resto de gente como tú no habra cielo algo, compartireis lugar conmigo.En el fuego eterno.