miércoles, julio 19, 2006

Los que no se van.


Crece la tensión en Oriente medio, nuestro ZP se pone del lado de los palestinos (puede pensar lo que quiera, pero esa declaración pasa factura a nuestro país, por Israel y por USA) y que triste el Líbano la tierra de los cedros, otra vez en guerra, con muertes, colaterales, que asco.Naturalmente los Estados organizan la evacuación de sus nacionales. Quienes se quedan siempre? Los misioneros, las monjas y misioneras, sacerdotes, gente que no teme dar su vida por su misión y que aman a las gentes y a esa tierra más que a la suya. Otros que no se van y pasan desapercibidos, son los del Opus Dei, que yo conozca, que al ser ciudadanos como los demás se hacen libaneses y no se van. Nadie les obliga, pero así lo hacen. En estas cosas se demuestra lo que vale un peine.

3 comentarios:

Lilian dijo...

Comparto con Ud este post. Siento un gran dolor por los dos bandos, epro considero que occidente es muy duro al calificar a Israel.
No tenía idea que los misioneros se quedan. Grax por la información, regalón ;)

APELO dijo...

Que ZP este del lado de los palestinos me parece más sensato que lo contrario, aunque como este tío es una ruleta rusa, pues alguna vez coincide en que la opinión puede ser más acertada.

La acción israelí es a mi modo de ver absolutamente desproporcionada, pero eso si,no puedes decirlo muy alto que te pueden tachar de antisemitismo.

Anónimo dijo...

SinRetorno, decir que tan sólo los religiosos y monjas permanecen con la población masacrada es, cuanto menos, demagogia barata y cochina. Cambie su línea editorial: ésta produce arcadas, de tan panfletaria que es.

El Chico del Amanecer