lunes, julio 10, 2006

El asunto de la familia tradicional.


La mayor parte de los medios no han parado de decir que el Papa y la Iglesia apuestan por la familia tradicional. Oiga, de que tradición, de la judía, la del derecho romano, la indú de las castas y los karmas? La familia basada en el compromiso irrevocable de varón y mujer entre sí, abiert a la vida y la transmisión de los valores y de la Fe. Los legisladores deberían promover leyes justas y rectas para ayudar a lo que más se valora. Otros tipos de familia son más bien cuasi familia, cercanas pero no el ideal. Ah y que gran papel el de los abuelos, que ayudan a los nietos a entender la vida y la muerte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó la referencia del papa sobre los abuelos.Hoy en día la experiencia de la fe está en ellos.

marmota dijo...

Yo apuesto por el matrimonio , no como institución tradicional sino como culminación del amor , el respeto y la confianza ... saludos.

Anónimo dijo...

¿Y cómo enseñan los abuelos a los nietos acerca de la muerte? ¿Se le ocurre alguna manera, digamos, práctica?
SinRetorno, es usted un macabro insensible.Cómo se atreve a escribir semejante frase; qué clase de corazón endurecido por el témpano de hielo en el que corretea tiene usted; qué humillación para usted mismo ser tan falto de consideración.

Plantéese sus comentarios, SinRetorno.

El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

Se dan cuenta de auqello se acaba. de las generciones. Usted tras su cortina de humanidad es un pavete tópico.

Anónimo dijo...

¿Y si una pareja no tiene la "fe" de la que tu hablas no son matrimonio?. Eso me suena al libro "matrimonio para un tiempo nuevo". Vaya ladrillo coñazo y estupido.

Anónimo dijo...

Error, SinRetorno. La población mundial crece desenfrenadamente, signo inequívoco de que las generaciones no se acaban, como usted dice.

Pero permítame interpretar el tono quejicoso y xenófobo de sus comentarios y suponer que lo que a usted le molesta es que las generaciones de celtíberos estén en claro declive, al contrario que las generaciones de otras razas.

Lástima por usted. Ábrase.

El Chico del Amanecer