viernes, julio 28, 2006

Libertad.

Pettit es un pensador canadiense al que ha hecho referencia en ocasiones nuestro Zapatero, como ideólogo de su política. El pensamiento de este sujeto viene a recobrar los ideales de participación de la res publica clásica, donde sólo eran libres algunos, mujeres y esclavos no eran plenamente ciudadanos. Por eso se habla tanto de ciudadanía, todos iguales, participando en la vida pública. No está mal en la teoría,pero en la práctica este gobierno excluye a la mitad del país como sifueran esclavos o mujeres de las de antes. Por qué no recibió a los más de tres millones de ciudadanos que defienden la familia, que no están de acuerdo con negociar con ETA, sin más, que quieren un sistema educativo de calidad. Zapatero no es republicano, pues excluye ideológicamente a todo a lo que se opone a su plan de ingeniería social. demás Zapatero se va de compras con la suegraa Londres en avión oficial yse lleva 16 cocineros de vacaciones!!!!!!. Yo me conformo con tres para mis vacaciones. Así también me apunto al republicanismo de Pettit y de Zapatero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el dia en que escribes este texto sobre, o contra, Zapatero, ha fallecido su abuela materna en la residencia Benito Menni de Valladolid, regentada y asistida por una orden de religiosas.

Anónimo dijo...

Según la universidad de Princeton, Philip Pettit es irlandés. Ver www.princeton.edu/~ppettit/
¿O te refieres a otro Pettit?

Anónimo dijo...

Lo peor de ZP es que no se compromete con nada. Sólo juega a ganar y coge de lo que le conviene, la parte que le conviene. Por eso coge a los cocineros, la teoría de pettit, el avión fletado a londres y a las religiosas para cuidar a su abuelita, (que yo creo que a muerto de disgustos de su nietecito). Pero lo mismo lo coje porque le interesa, que a continuación lo que le interesa es tirarlo a la basura. Eso sí es ser progre, la intolerancia del indeferentismo a todo lo trascendente... ¡por eso no se compromete!.