domingo, octubre 01, 2006

Curas.















Por qué tanta gente sin haber conocido un cura en su vida, despotrican, les ponen a parir? Hoy estuve en Misa de pueblo, se inauguraba el curso: padres, madres, catequistas,niñas,niños. El cura nos dijo que llevaba 12 años en el pueblo, que al principio contó sólo con dos catequistas (mujeres), y ahora había más de doce, todas mujeres. Es la mujer más religiosa que el varón? No lo sé, pero por ser mujeres seguro que entienden mejor , por ser madres, cosas que los varones no se nos alcanzan. Un cura, un hombre entregado a su pueblo, a los más necesitados, el que casa, bautiza, entierra, consuela, alegra,asiste, perdona, que tiene que convivir con los dimes y diretes,el domingo no descansa. Se veía que su gente le quiere, le aprecia, se lo tiene bien ganado. Esos son los curas ogros, ricos, falsos. Cualquiera con dos dedos de frente y más de treinta años se da cuenta de que lo que hacen es lo más, nos traen a Cristo, en cada pueblo. La mies es mucha, mándanos curas buenos, santos, que se consumen sin llamar la atención. Gracias por los curas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé cara a cara, te lo dice un cura que lo pasa mal, a veces.

Anónimo dijo...

pues a mi me parece que los curas tienen mucha cara y no viven en el mundo real...

Karola dijo...

Jobaine: no creo que uno se haga cura para tener cara, sabe lo que hace, otra cosa es que lo haga bien. Creo que para ser buen cura hay que tener más que cara, valentía y coraje.Y una cosa es vivir en el mundo y otra cosa es ser mundanos. Emotivo post sinretorno.

Luis Fuertes dijo...

Gracias por el post. Y gracias por tratar de hacer ver a los demás una realidad: la generosidad de algunos hombres con Dios que nunca será pagada con riqueza terrena.

Me da mucha pena comprobar cómo algunos, sin conocerlos, se permiten el lujo de emitir un juicio despectivo de ellos. No saben que hasta el peor sacerdote (si se pudiera utilizar esta expresión con alguien que ha sido consagrado a Dios) es una herramienta de la que el Señor se vale para manifestarnos Su Amor cada día.

Anónimo dijo...

No seas fundamentalista, también pueden ser instrumentos para hacer mucho daño.

Karola dijo...

Pues claro Jonbaine. Mucho mal o mucho bien.Lo que pasa es que suena a veces más lo malo que lo bueno. Mucha gente nos anclamos en los malos ejemplos y nos apartamos del camino. No debe pararnos lo que otros hagan el mal para ser nosotros mejores todavía.