miércoles, marzo 21, 2007

Eutanasia y paciente.




















La anécdota es real. Un médico prestigioso plantea a un grupo de enfermeras y médicos el siguiente caso. El enfermo es incapaz de comunicarse oralmente. No puede servirse por sí mismo ni para comer, ni para otras cosas. Sus esfínteres no los puede controlar. Alterna periodos de vela con sueño profundo. Llora y gime con frecuencia, sin conocerse la causa. Sería un caso de eutanasia?la mayor parte, viendo lo extremo del caso, aconsejan realizar la eutanasia. En ese momento el Médico presenta a la paciente, Carolina, una niña morena preciosa de seis meses.

5 comentarios:

Sinretorno dijo...

Me gustaría conocer tu concepto de moralina. Qué diferencia hay entre moral y moralina?

Anónimo dijo...

Que feliz y orgulloso ya te sientes de este comentario, ya has transmitido tu idea sobre la eutanasia esperando un pleno asentimiento sobre la atrocidad a la que se esta llegando. Pero recordemos...recordemos epocas anteriores...no hace 4 siglos, no ace falta tanto... situemonos en principios del XIX, cuando todavia existia la inquisicion en España (hasta 1813).Quien quita la vida a quien?Ah, no, pero me equivoco, en realidad era purificacion de almas claro...y para ello hay que torturar el cuerpo previamente y luego quemarlo...



Pedid perdon por el mal que habeis hecho y retiraros a vuestras casas, eso es lo unico positivo que podeis hacer moralistas de pacotilla.

Sinretorno dijo...

No, no me siento orgulloso, ni espero ningún asentimiento general. Me preocupan los casos límites y no acabo de tenerlo todo claro. Pero pregunta a los holandeses por qué se vienen a España, cuando tienen más de 65, porque tienen miedo a que los eutanicen. Me preocupan esos grupos que te van instalando ideas o esos voluntarios que vienen a quitarte la vida, AYUDANDO ASÍ LE DICEN AHORA.

Sinretorno dijo...

eN LO DE LA INQUISICIÓN tienes razón pero eran tribunales eclesiásticos que usaba el poder religioso, una confusión de trono y altar.Hay una cosa que se llama leyenda negra y las inquisiciones protestantes u holandesa fueron mucho peores. Los alemanes son culpables de Hitler?...puede, pero no todos y menos los de ahora. Pedimos perdón claro que sí pero somos los únicos, quien pìde perdón por el gulag ruso, 50 millones de muertos. Ese fue el paraiso socialista, quién pide perdón ahora? No me voy a mi casa.

Unknown dijo...

Aun asi creo que en casos en que la persona sufre hay que dar lugar a la eutanasia. No somos dueños de las vidas de las personas, es verdad, no somos quienes para decidir sobre ellas, es verdad...pero no crees que la madre de la niña no sufre al verla asi?, sufre. Sufre ella, el papá, los abuelos, la bebé...vale la pena tanto dolor y agonía?...las condiciones de la niña no van a mejorar.
Estoy a favor de la eutanasia, en contra del aborto.