domingo, abril 15, 2007

Bien por España.













Este blog puede parecer muy crítico con muchas cosas, pero parto siempre de que la capacidad de bien, de amor de las mujeres y de los hombres es mucho más grande que el poder del mal. Todos los días ocurren milagros de amor y de vida. La madre que gesta, el niño que ríe, los abuelos que se quieren y se han querido. Chesterton decía " que a veces la noticia es que un obrero se lastimó al caer del andamio, pero la gran noticia es que más de cinco mil no cayeron". Pues bien España tiene muchas cosas buenas: variedad, cocina,arte,sol,saber vivir, sentido de la medida, alegría (cada vez menos,tristemente), nobleza, algo de Quijote y bastante de Sancho, santos y héroes(por eso la leyenda negra y la envidia a España de ingleses y franceses) . También tenemos el mejor sistema del mundo de trasplante y donación de órganos, de tal modo que nuesro sistema es ejemplo para el mundo y vamos a gestionar un plan de banco de órganos del mundo mundial. Los españoles son muy generosos en tiempo y dinero con las causas justas. Después de haber pasado por Canadá, USA, Inglaterra, Grecia, Italia ( Francia y Alemania son mejores), nuestro sistema de seguridad social es mucho mejor, a pesar de los pesares. Las enfermeras españolas se las rifan en el mundo y el investigador español está de moda en Estados Unidos. Europeizar España o españolizar Europa? Era la gran pregunta de Ortega y Gasset. Lástima que España parezca actualmente un conjunto de comunidades autónomas unidas por el Corte inglés.

2 comentarios:

gioconda dijo...

Tenemos de todo,hasta jamón de pata negra.De vez en cuando nos viene bien una cura de humildad...El resto estará muy bien pero que tristeza de vida ,trabajo a casa ,casa trabajo-en esto los alemanes se llevan la palma.Erreala por fin ganó!!!!!!!

Unknown dijo...

España bendita madre patria!. Los Argentinos peleamos tanto para dejar de pertenecer a la corona de Don Fernando VII y ahora dependemos de Bush, que triste. Soy descendiente de españoles, mas precisamente de vascos españoles y de catalanes, amo España aun sin conocerla...siento que soy de allá y de acá.