domingo, abril 08, 2007

Cristo vive.

























Eso es la Iglesia, esa es nuestra Fe y nuestra esperanza, el único modo de vivir como hijos de Dios. Vengo como una moto, cinco días de retiro y el discurso de hoy del Papa Benedicto, bendito seas. Ortodoxos y católicos en la misma Pascua. Cristo vive y la Misión de la Iglesia es decir y manifestar al mundo entero que sí, que Cristo vive. Cuántos dicen cómo me gustaría haber seguido, haber vivido, haber aprendido de Jesús, hoy dos mil siete, es posible que vivas con Jesús, que le oigas, que le defiendas, que le pidas perdón incluso de aquello que tú no te perdonas, que te pida todo, mucho o poco, y puedas decir que sí o que no. Por cierto la Iglesia es feminista y apostólica, feminista porque las primeras en saberlo fueron mujeres, y que rápido se extendió la noticia(benditas cotillas) y apostólica porque ellas fueron a Pedro, Pedro y Juan salieron corriendo Juan llegó antes pero esperó a Pedro, la Iglesia es jerárquica, y Juan vió y creyó.Sin resurrección no hay nada, nada. Muchos le vieron, unos quinientos, dice San Pablo, se apareció a los apóstoles, comió con ellos, Tomás no se lo creía a pesar del testimonio de diez y cabreado dice si no meto mis manos en sus llagas no creo. La experiencia física, lo que mis ojos ven, pero al verle antes de tocarle dijo Señor mío y Dios mío, vió al Señor y que el Señor era Dios. Por cierto, por qué Jesús resucitado, glorioso, conserva las llagas? Benedicto lo decía hoy, por las llagas sabemos que murió y resucitó. En el mundo hay muchas llagas:dolor,desastres, guerras,inocentes que mueren,sufrimiento, falta de sentido. Pues esas llagas nos llevan a la esperanza de Dios y de resurreción. De la Virgen no nos cuentan nada, pero seguro que por ser corredentora, participó de un modo especial de la resurrección y estuvo con su Hijo resucitado antes que todos los demás , desde la muerte de Jesús toda la Fe del mundo estaba en María, porque sí había creido desde el principio. Felicidades María, madre del Resucitado y nuestra.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Pascua sin retorno, Cristo vive. Es para volverse loco de alegría.

gioconda dijo...

Feliz Pascua,desde el Norte!Después de los nubarrones de semanas pasadas empieza a salir el sol...El personal como en sus buenos momentos:buenos hongos y kokotxas...Nos acordamos.La real perdió,siempre hay algo...

Miriam dijo...

Sin retorno:
He ojeado un poco tu blog y la verdad es que me ha encantado. No tiene desperdicio. Es curioso, a la vez que agradable encontrar blogs con una tamática como la tiene el tuyo.
Te animo a que sigas escribendo y ayudandonos a meditar con tus post.

Un saludo desde Navarra.

;-)

EN LOS DOS CORAZONES dijo...

¡ Feliz Pascua !

Efectívamente esto es Iglesia y es fundamentalmente nuestra esperanza y nuestra fé. Realmente Cristo vive en nosotros y espera que nosotros en Él.
Proclamemos a los cuatro vientos esta realidad.
Felicidades.

En los Dos Corazones

hna. josefina dijo...

¡Muy feliz Pascua!