sábado, abril 21, 2007

El Papa.



















Entre el mundo intelectual mundial, pasa por ser de las mejores cabezas, sino la mejor actual. Su cultura humana, teológica, su diálogo con el mundo, con las religiones, su humildad para aceptar y estudiar lo que conoce menos, etc. Hacen de el Papa un rival intelectual de tanto peso, que los pensadores laicistas, sobre todo italianos, no se atreven a un ataque frontal. Porque a lo mejor salen escaldados y también les da miedo quedar mal en el mundo intelectual. Al Papa le preocupa, el calentamiento global, el Islam, limpiar la propia Iglesia, la pobreza, el feminismo, la natalidad, las desigualdades, todo tipo de dolor físico y moral, las Universidades, la memoria histórica, la moda, el cine, el arte, pero sobre todo le preocupa el profundo grado de infelicidad en un mundo con las mejores tecnologías y avances. Le preocupa que tengamos miedo a Cristo, que es el Padre, porque lo veamos como un competidor. Yo mismo me he dado cuenta que me paso la vida justificando el cristianismo y sus prohibiciones. La Iglesia, la religión católica tiene mucho más de libertad y de mensaje positivo que de negativo. Si hay un mensaje liberador y salvador es el de Cristo y su Iglesia. Volar depende de leyes físicas muy serias que si no se cumplen llevan a que se estrelle la nave, pero claro que compensa cumplir esas leyes por el gozo de volar. San Josemaría Escrivá decía lo ridículo que sería que un aguila pensase que como sus alas pesan mejor cortarlas, dejaría de volar y se convertiría en un pollo grande , con mis respetos para el pollo. Viva Benedicto, porque además de los dones que Dios te dió eres su representante en la tierra. Muchos cristianos separados de Roma tienen envidia de nuestro Papado, tan denostado históricamente. Todos con Pedro, a Jesús por María. Que vivas cien años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya Papa, genial sinretorno.

Anónimo dijo...

¿Pero no era alemán, medio nazi y el cancerbero del Vaticano?

EN LOS DOS CORAZONES dijo...

Hola:

Estoy totalmente de acuerdo. Además que pienso que como Representante de Cristo en la tierra, le debemos el respeto que se merece, además de pensar que tenemos un gran Papa.

En los Dos Corazones

Unknown dijo...

Yo todavía no termino de asumir la partida de su Santidad Juan Pablo II, me cuesta mucho. Más allá de eso, el dia que asumió el Papa Benedicto, yo le relataba a una amiga por internet lo que iba saliendo en el diario de Italia, ya que ella estaba trabajando, fue muy emotivo y bienvenido. Coincido con cada una de tus palabras, y considero que debemos respetarlo ya que representa a Jesús en nuestro mundo. Dios lo Bendiga hoy y siempre.
Saludos sinretorno