viernes, abril 13, 2007

Juan Pablo I.























El Papa de la sonrisa, así quedará para la historia. Esa sonrisa, buen humor, sencillez, cercanía, cambia el rostro de la Iglesia. Un Papa que desde el balcón de San Pedro decía que si hubiera sabido que iba a ser Papa, hubiese estudiado mucho más de joven. Un día le dijo a su ayudante, un monseñor, que si podía asistir a su misa. El ayudante le dijo que precisamente esa era su misión. Juan Pablo I le dijo: usted no me ha entendido, usted me ayuda a Misa y luego yo le ayudo a usted. 33 días de pontificado, suficiente, pero que triste. Quizás este Papa fue mártir y no entro en tramas fantasiosas de envenenamientos. Lo último que escribió antes de ser Papa fue una artículo sobre el fundador del Opus Dei, como ejemplo de una una verdadera espiritualidad laical. Su nombre lo toma de Juan XIII y de Pablo VI. Juan Pablo I, un santo amable y divertido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto es preciosa.

Anónimo dijo...

Varios años después de la muerte del Pontífice, se destaparon varios escándalos económicos en los que se hallaban implicados el Banco Ambrosiano y el Banco Vaticano (dirigido por el cardenal Marcinkus). De hecho, Roberto Calvi, abogado del primero de estos bancos, apareció ahorcado en Londres, a causa de un aparente suicidio. Las teorías del asesinato implicarían que Juan Pablo I habría descubierto estos escándalos, los cuales llevaban ocurriendo bajo las narices de Pablo VI durante bastante tiempo sin su conocimiento, e intentara limpiar la Iglesia de este mal, provocando que la Logia P2, de poderosa influencia en el Vaticano, ordenara su muerte, quizás mediante envenenamiento.Por qué no se hizo autopsia? Y muchas más cosas que se silenciaron.Las verdades a medias nunca son buenas.

Unknown dijo...

Hermoso sentimiento despierta ver que alguien lo recuerda. Yo jamás habia visto una foto de él, GRACIAS por mostrarmelo. Sé que fue un Papa muy bueno, muy espiritual. Gracias por mostrarnos quien era, yo solo conocí a Juan Pablo II, cuando vino a la Argentina mi abuela fue quien en Rosario, bordó la túnica que Juan Pablo usó ese dia dando la misa...eso para mi familia es un honor.
Te molesta si agrego un link de tu blog en el mio?, para pasar mas seguido.
Un abarzo desde el alma

Sinretorno dijo...

Pienso que se debía haber hecho la autopsia, pero en el año 78y a un Papa no entraba en los cálculos. lo de Marzinkus no fue tal y como lo cuentas. El envenamiento fue muy usado entre políticos y eclesiásticos . San Benito sufrió envenamiento de sus propios monjes, pero eso fue hace 1500 años.