martes, abril 10, 2007

Caso Rouco, liberación, etc.
























Menuda la que se ha armado entre unos curas y unos feligreses demasiado apasionados en entrevías. Me sorprende que la cadena cuatro y la CNN plus les parezca la noticia religiosa más interesante. En la Iglesia sin obediencia a los pastores legítimos lo mejor es marcharse, no quedarse. Comulgan con copas de vino por la calle y consagran rosquillas. Me parece más la burla de la soldadesca romana que buena voluntad. Se burlan, sin saberlo, del mismo Cristo. No dudo de su buena voluntad, pero el infierno está lleno de gente con buena voluntad, seguro que los terroristas también tienen su Teología. Hacer ruido, que pinta el gran hp de Wyoming por allí cuando no ha pisado una Iglesia. En el fondo es enfrentarse con la jerarquía, contraponer la Iglesia del pueblo con la jerarquía. Dice Boff, que no se liberó de sus ansias por follar, que no basta con decir Padre nuestro y además el pan de cada día, claro que sí de acuerdo pero no en dialéctica marxista, ya ves como quedó el paraiso de los trabajadores y del pueblo. Anda dedícate al antisistema y deja a la Iglesia en paz. Jesucristo dijo que era Rey, pero no de este mundo. Murió , no por defender a los pobres, sino por declararse hijo de Dios. La cruz y la metralleta no se justifican y defiendo absolutamente a Rouco, al Papa. No les dijo acabad con el hambre, sino bautizad en el nombre del Padre del Hijo y del espíritu Santo. Si la vid pierde su raíz se pudre. Obedezcan que tienen sitio en la Iglesia, pero demagogia barata no y si tanto quieren a Jesús tratenlo con más delicadeza en la Eucaristía. En el portal había pobreza, humildad,olor a mula y chinches, pero también oro. incienso y mirra. El tesoro de la Iglesia los pobres, pero dialéctica de clases no, está muy anticuado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué manía con el sexo. De todos modos tienes razón, son unos okupas eclesiásticos.

Anónimo dijo...

En la línea de la Teología de la Liberación y del marxismo "católico" del SAIn, estos pretenden hacer una especie de Iglesia del pueblo, pero cayendo en lo mundano, en lo chabacano y en lo insultante.

No se trata, y ese es su gran error, de acercar la Iglesia a la calle, sino de acercar a la gente de la calle a la Iglesia. La rentabilidad de cada una se ha comprobado a lo largo de las últimas décadas.

Por un lado, tenemos a los post-conciliares, cuyas iglesias se vacían. Solo perviven aquellos con convicciones profundas y cuya formación está al margen -o lo estuvo- de esos círculos.

Por otro, tenemos a los que no se resignan a esos cambios tan... En fin, extravagantes. Algunos terminan siendo sedevacantistas, pero eso es otro tema. El caso es que en sus iglesias están pocos, pero funcionando bien. Rezando y llevando una vida católica coherente, que es lo importante.

Y, ¿qué tenemos aquí? Pues un ejemplo exacerbado del primer grupo, mediatizado por un sistema interesado en desmontar el Vaticano y que la sociedad no tenga referencia moral alguna.

¿Iglesias de yonkis? No, por favor. Prefiero una con dos soldados de Cristo a millones con drogadictos y cirquenses.

* * *

Interesante blog. Me pasaré más a menudo.

Luis.

Anónimo dijo...

SinRetorno:

Otra vez un blog bastante acertado por no decir de 10. Yo no hubiese amenazado con el infierno, pues eso sólo Dios lo sabe. Lo que sí que es verdad impepinable es lo que escribes sobre la iglesia. Muy bien !!!!!

All the best

Ángel dijo...

La información que dan es muy sesgada, nada objetiva y totalmente manipulada. En las parroquias de mi barrio (zona Avda. San Diego-Entrevias) se ha colocado en los tablones una nota del Arzobispado aclarando todo. Esta parroquia en cuestión está a 10 mintuos de mi casa.

El sacerdote primero es de Dios y después de los demás, si la uva no está unida a la vid no da fruto ¿era así? ¿Dónde está el cariño a Jesús en el Misa, en el culto, en la liturgia?

Sinretorno dijo...

No puedo ni quiero juzgar a nadie y ,menos el infierno. Es más le sdigo que si obedecen, tienen su sitio en la Iglesia.

EN LOS DOS CORAZONES dijo...

Hola:
El otro dia estuve escuchando la radio, concretamente Canal Sur, y hablaban al respecto, saliendo comentarios de personas que llamaban y daban sus opiniones, y me hizo gracia la de "seguidores de Jesús" que salieron (diria hasta de las piedras)y la opinión tan subjetiva y forzada de todos en favor de la acción de esta parroquia, quedandose al final la sensación del programa de que los buenos son los de la parroquia y los malos la propia Iglesia (hablaban de la Jerarquía). No conozco en profundidad la situación, pero me da la sensación de que quieren crear una iglesia del pueblo a la carta, sin pensar, ni siquiera los afectados (ellos menos que ninguno)en el respeto que le deben a algo tan Sagrado y fundamental en nuestra fé, como es la Eucaristía, una Gracia tan inmerecida, dada por la Misericordia de nuestro Señor a nosotros.

Anónimo dijo...

Hombre, me alegra saber que no todo es blanco ni negro. Siempre hay matices, pero estos de la parroquia se atrincheran y si hace lo mismo el cardenal, pues ya está la guerra montada.