domingo, noviembre 02, 2008

La Reina y Urbano.

Puedo prometer y prometo que no sabía nada de la polémica que se ha suscitado estos días cuando hablé de la Reina en un anterior post. Leo la prensa de hoy y todos insisten en que Urbano es muy buena periodista pero...que es el del Opus y que no les extraña que haya conseguido desvelar la opinión de la Reina en temas como matrimonio gay, aborto, ley natural, etc. La reina expresa, en esos temas el sentido común más llano que cualquier madre española puede sustentar, en segundo lugar claro que le asiste, con extremada prudencia, el derecho a su libertad de pensamiento y religiosa en ciertos temas prepolíticos. Una señora Jefa de gays y lesbianas españolas, se declara republicana y que dice que lo mejor que puede hacer la monarquía es ejercitar la jefatura de estado y no molestar. Por cierto la ley de seudomatrimoniogay se aprobó sin consulta popular. No son menos ciudadanos, pero tampoco más ciudadanos que los demás; constato además que se han reido del amor obligado que representaba el matrimonio, de los papeles para organizar la vida sentimental, etc. Respecto a que la Urbano sea del Opus Dei, es cuestión que atañe a su libertad y a su responsabilidad, como si le gusta ir a Misa de 8 de la mañana o de 7 de la tarde. Cuanta envidia veo en la Rigalt, en Peñafiel, en Ansón, a los que sí les hubiese gustado realizar esa larga entrevista, pero resulta que a la reina le gusta ser entrevistada por la Urbano. Qué pena mora.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

S: la Reina, es mas intelegente de lo que muchos colectivos puedan malpensar. La Reina, como cualquier ciudadano, tiene derecho a opinar de aspectos sociales. ¡Faltaría más¡ No se metería a opinar, políticamente, de hechos. Por otra parte observo, que hay quienes cuando alguien no dice lo que ellos quieren oir, se subleban. ¡Vamos, que son democráticos de toda la vida¡ El que no "comulgue" con ellos al paredón ¿o no, demócratas de siempre?.Pues eso.

Andrés Cárdenas M. dijo...

"Tras mantener una conversación privada con Su Majestad la Reina, pone en boca de su majestad unas supuestas afirmaciones que hoy reproducen algunos medios de comunicación", las cuales "y no corresponden con exactitud a las opiniones vertidas por Su Majestad la Reina, como oportunamente se le ha hecho saber a la autora". He leído algunos libros de Urbano, pero no conocía esta polémica. La cita anterior es de wikipedia (por favor no reírse, fue lo primero que encontré). ¿Qué tan real es?

Andrés Cárdenas M. dijo...

¿Por qué la Casa Real se retractó?, ¿qué dice Urbano?

sinretorno dijo...

Está complicado, pero parece que la Urbano como deferencia dejo el libro a la reina por si se retractaba de algo o quería matizar, antes de su publicación. La casa real no está gestionando bien este asunto, pienso, en cuanto a información.

Alfonso Saborido dijo...

La cuestión está en que Sofía de Grecia puede opinar lo que quiera. Pero la Reina de España, no, porque es la Reina de todos los españoles, y la Constitución deja bien claro cuál es el papel de la familia real.
Otra cuestión es que la casa real deja a Urbano como una mentirosa. Porque si dice cosas que no son, entonces es que miente.
¿A quién creemos a la Reina o a Urbano, si se contradicen?
De todas formas, esto perjudica mucho a la familia real y le da alas a las ansias de república.
En cuanto a lo otro, pido un poquito de más respeto. El matrimonio homosexual es eso, matrimonio porque lo dice la ley, y porque los que están casados lo viven así. Llamarlo pseudo es insultarles.
Lo aprobó el parlamento, no hace falta consultas, los diputados nos representan. De hecho, el gobierno que sacó adelante esta ley con la mayoría del parlamento (no con la mayoría de su partido) volvió a ganar las elecciones y con ello la confianza de su pueblo.
Somos muchos, católicos inclusives como yo, que apoyamos este matrimonio civil y trabajamos por el matrimonio religioso. De hecho, ya hay parroquias donde se bendicen estas uniones.
Pido respeto, igual que yo respeto al Opus, del que podría hablar mucho, después de mis años en él de joven, pero no lo hago, porque respeto.
Un saludo.

sinretorno dijo...

No todo lo legal es legítimo. Las leyes nazis fueron apoyadas por su parlamento, las de la esclavitud y el fuero de los españoles.

sinretorno dijo...

Por supuesto que respeto a los homosexuales, pero también respeto el matrimonio que o es heterosexual o no es.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Sinretorno. Más sensatez y menos leyes. Un saludo. Mariazell

Karola dijo...

Me parece que Pilar Urbano se ha colado tres pueblos.. Que pretendía con ese libro? Salvar al mundo del declive en el que está según creemos muchos y me incluyo yo?? El un tema es muy delicado. Libertad de expresión, por supuesto que la tiene siendo Sofía de Grecia pero no olvidemos que es Reina de España, y muchos de esos temas no afectan sólo a la moral personal u opiniones sino que ahora en España conciernen a leyes políticas que no debían haber mencionado. No creo que haya envidia por lo menos en lo que se refiere a Ansón,que no necesita que es un gran señor y gran periodista, lo que pasa es que quiza cada persona se pone en su lugar dependiendo de quien sea y cómo sea, y eso dice mucho de la persona. Bueno y añado que Pilar Urbano creo que tiene ya pocas neuronas. Como puede terminar su intervención en la Noria diciendo "viva la república".Vaya Vaya..

Lucía dijo...

¿Alguien cree que Pilar Urbano haya obligado a la Reina a que la llame para que le escriba un libro? yo supongo que la Reina lo habrá hecho porque le ha dado la gana, con todos mis respetos.No se si la Constitución prohibe a los Reyes opinar e incluso pensar pero me imagino que podrán hacerlo como todos los españoles.
Alfonso, yo creo que las cosas son lo que son independientemente de que lo diga la ley o no.La ley puede decir lo que pongan los que la dicten pero no quiere eso decir que necesariamente sea verdad.La ley puede decir que se puede matar, pero eso no quiere decir que sea bueno matar.La ley puede decir que es lícito robar, pero no creo que muchos estuvieran de acuerdo.La ley puede decir que un soltero está casado o que un padre y su hijo son un matrimonio, pero si el matrimonio por definición es entre un hombre y una mujer, a las otras uniones habría que darles otro nombre porque son otra cosa.
Respeto mucho a todo el mundo, pero no admito que me roben y me digan que me están haciendo un bien.Una cosa es respetar a las personas y otra admitir que las cosas pueden ser ciertas y falsas a la vez.

Anónimo dijo...

Alfonso, yo no estoy de acuerdo con tus postulados. Y soy católico. Y la doctrina de la iglesia católica reconoce lo que es un matrimonio. Realidades y no transformaciones. A lo que voy: Uno de los dos se equivoca, mea fuera del tiesto. Y tenemos que buscar la Verdad.
Y a la Reina con respeto me parece bien lo que diga en su condición de Sofía. Como Reina me da igual. Viva la República y si no Viva la Monarquía Confederal.

Andrés Cárdenas M. dijo...

Alfonso, ¿el matrimonio es matrimonio porque lo dice la ley?, ¿y lo apoyas con el argumento de que fue aprobado por el parlamento? Me recuerda a un conflicto: ¿la verdad es fruto del consenso o el consenso es fruto de la verdad? Y que yo sepa, la reina no es del Opus jaja. Además no creo que sea una falta de respeto llamar a las cosas como son, si no, por miedo a irrespetar, vamos a vivir en una sociedad escéptica.

Anónimo dijo...

Pilar Urbano es un coñazo y una vende motos, que no pierde ocasión - siempre que puede - de hacer pasta y llevarse el ascua a su sardina.

Es una pena... pero es que tiene esta mujer una pasado literario que la avala: Garzón 11S etc ( se caen de las manos estos libros ). Periodismo barato con perfume pijo. Sería muy buena columnista del Hola, o mejor del "por que no te callas"

Urbano, jubilate por favor.

All the best

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo yo, es que para una cosa "decente "que ha dicho la reina ,y que es lo que piensan la mayoria de personas de su edad,la casa real se retracte de lo dicho .Estamos o no estamos ,para que hablo con la Urbano ,sería para publicar el libro y dar publicidad a la reina no????que después de tanta quema están un poco arrugados...