lunes, noviembre 17, 2008

Ni de donde venimos , ni adonde vamos.

Hablo en clase de si saben que quiere decir que a todo cerdo le llega su San Martín; el cerdo les suena pero San martín los que tienen menos de 40 ni idea, y no saben que tiene que ver el cerdo con San Martín (espero que los lectores avezados de este blog sí lo saben). Una alumna muy maja me pregunta que por qué se dice : tiene más paciencia que el santo Job. Les cuento la historia y quedan embelesados. Otro me dice que quiere decir vender la primogenitura por un plato de lentejas. No saben la biblia, no conocen a Jesús, no saben ni lo que dicen ni por qué lo dicen, algunos han cursado ocho años de religión en la escuela. Otras dos alumnas me dicen que no se creen que el hombre haya llegado a la luna y yo hablando de la indisolubilidad del matrimonio y de la incapacidad sucesoria del confesor y el 752 del Código civil. SOS, esto es más confuso que los congresos de Izquierda Unida. Sugiero a cualquier lector empezar por leer tres minutos los evangelios. En el link del evangelio de la Misa tienes el de cada día.

6 comentarios:

Sinretorno dijo...

Hablamos del buen samaritano y me dicen que era un concejal de no se que pueblo. Chicos y chicas de 22 años, modelo logse.

Anónimo dijo...

muchísimas frases hechas vienen de la Biblia, incluso normas de protocolo. y es lógico.. La del cerdo yo tampoco sé qué es, pero las otras dos sí.

Sinretorno dijo...

San Martín de tours es el once de noviembre. Alrededor de esas fechas se realiza la tradicional matanza del cerdo con todo su ritual. morcillas, chorizos, oreja, criadillas, etc. Ver link del santo del día.

Anónimo dijo...

¿Qué significa la bíblia para mí? Es una pregunta estúpida.

Alfonso Saborido dijo...

Si dedicaramos nuestros esfuerzos en las catequesis parroquiales que duran toda la vida, y no en las clases de religión que dura lo que dura el curso, y luego si te vi no me acuerdo...
Estoy de acuerdo en eso de leer la lectura del día. Es lo primero que hago al abrir el correo por la mañana, y cuando menos te das cuenta, ya te has leído un montón, y absorves las cosas como una esponja.

Andrés Cárdenas M. dijo...

Más confuso que congreso de Izquierda Unida jaja.