miércoles, julio 15, 2009

Leer.



España es el quinto país del mundo donde más títulos salen a la calle anualmente, pero un 50 por ciento de la población no lee ni un sólo libro al año. A un famoso entrenador de la selección española le preguntaron sobre el libro que leería ese verano y contestó que tenía un amigo que había leido un libro y que se se había vuelto, digamos, "rarito". Estamos en una sociedad visual, de wi-fis y de wiis. Un país que no lee se atonta, le faltan ideas, no es creativo, se empobrece. Yo también reconozco que, aunque es parte esencial de mi trabajo, soy perezoso para leer últimamente. Como hay tanto que leer y el tiempo es limitado es muy bueno asesorarse en las lecturas: evasión, ensayo, clásicos (que lo son porque perduran en el tiempo) . Además de alguno de los links de este blog, el boca a boca es muy importante y sugiero http://www.almudi.org/ . Basta oir hablar a muchos políticos para constatar que han leido poco. Animo, a leer. Sin lectura, hay poco pensamiento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SinRetorno, yo le recomiendo "Así habló Zaratustra".

Le apasionará.




El Chico del Amanecer

Carlos Esteve Rozas dijo...

Leer no es sólo leer libros...sino leer buenos blogs como éste ¿no?

sinretorno dijo...

jajajaj,D. Carlos muchas gracias. No , no basta con leer buenos blogs como el suyo también. En gran parte somos lo que hemos leido y los ejemplos y la educación recibida.

Daniel Espinoza dijo...

Hemos querido acoger el servicio de la consolación, como recuerda San Pablo a las primeras comunidades en sus viajes apostólicos. De hecho su misión se identifica con la consolación de Dios a su pueblo, sintiéndose portador de un consuelo profundo que él proyecta en su ministerio. A imitación de María cada uno de nosotros debe mostrarse como el lugar de la consolación de Dios.

Hazte Amigo se parte de nuestros seguidores en:

Sed Consolación Jóvenes Misioneros
http://sedconsolacion.blogspot.com

Verdad Católica
http://verdadcatolica.blogspot.com

Ntra Sra del buen consejo
http://ntrasradelbuenconsejo.blogspot.com

Viva Cristo Rey y Viva la Virgen de Guadalupe

Alejandro González Degetau dijo...

Absolutamente de acuerdo. Yo soy un lector empedernido (sí, de esos locos que se fijan en el olor de los libros) y pronto mi especie estará en peligro de extinción. Aquí te plagio unas frases medio cursis, pero que expresan muy bien lo de ese verbo fantástico que es leer:

"Los libros enseñan a vivir y a morir" Petarca.

"He dormido en islas donde los libros eran árboles" L.Ferlinghetti.

"Donde se quiere a los libros también se quiere a los hombres" Heinrich Heine.

"Donde se queman libros, también, al final, se quemara gente". Heinrich Heine

Tu blog está padrísimo.
Saludos de un mexicano