jueves, octubre 08, 2009

Que se presente el Corte inglés.



Dicen que un pueblo se merece el gobierno que tiene. No es verdad en el caso de España. Ni el gobierno, ni la oposición nos merecen. Unos tomándonos el pelo con la crisis mundial, el aborto libre, el Fiscal del Conde de Montecristo, el juez Garzón y el faisán y la no guerra de Afganistán. Los otros con Mariano desbordado por un Camps que está cada vez más contento (ese tío es tonto o piensa que lo somos los demás). Me lo dijo un taxista en Jaén, por qué no dejan que se presente el Corte inglés a las generales, municipales y autonómicas. Sería mucho más eficaz que esta democracia de Kaka de luxe, cada vez más parecida a sálvame de luxe, que viene a ser lo mismo, y que el personal deglute con fruición ( un programa de cotillas que dura de 4 de la tarde a 1 de la madrugada). Que se presente el Corte inglés o Florentino o las Koplowitz, por lo menos las cuentas les cuadrarían.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se presentan arrasan, muy bueno.

Angelo dijo...

Es que yo ya no sé si tenemos clase política , gobierno, oposición, o todos estan en el carro de lo titiriteros.Estoy asombrado que en pleno s.XXI, la democracia, la honradez política y la verdad estén en el cubo de la basura.

Anónimo dijo...

hola chicos soy goyo, solo deciros
que cada pais tiene el gobierno que
se merece.
Por eso cualquier gobierno incide
tanto en la educacion .Por ejemplo
este incide mucho en que los chicos
salgan mal preparados del cole.
Les interesa que la gente no piense
para que dentro de unos años pueda
volver a gobernarnos algun mediocre
e ignorante como ahora.

HOY SI QUE NO ME RESISTO QUE
VIVA ESPAÑA.

c3po dijo...

Presentarse, no se si se presentará, pero lo que sí me consta (porque lo he vivido en directo) es que El Corte Inglés se lleva una buena pasta mineral catalana por negociar el traspaso de competencias en materia de justicia. Lo ha contratado una Comunidad Autónoma (y no es la primera vez que lo hace).

Anónimo dijo...

A mí siempre me ha gustado la idea del político (=gobernante) profesional... Gente preparada, con competencias claras, bien remunerada y con responsabilidad acorde al puesto desempeñado y a la remuneración percibida... Una suerte de oligarquía profesional-capitalista... ¿os imagináis luego el mercado de fichajes que podría haber entre los distintos países para conseguir un gobierno de "galácticos"? Ah... y es un poco arcaico, pero no estaría demás, si no nos podemos librar del sistema actual de 600 chupando del bote en las Cortes, podemos retornar al sistema actual enel que la figura que auspiciaba a los que iban a las cortes era el mandato del pueblo, no su representación.

Anónimo dijo...

hola anonimo soy goyo estoy absolutamente de acuerdo con usted
para llegar a la politica deberia ser imprescindible que el aspirante
hubiera sido antes un buen gestor a
nivel empresarial .
asi acabariamos con los chupocteros
que entran en la politica para dejar agujeros gigantescos y enriquecerse a costa del dinero de todos.
Pero vuelvo a lo de antes la base de la pramide LA EDUCACION
normalmente la regla de tres es
cuanto mas culto es un pais menos
corrupcion ( AUNQUE HAY EXCEPCIONES)

Lielo dijo...

No sería una mala opción, no se en lo demás pero en lo económico seguro que la cosa funcionaría.
Por otra parte la gente que se dedica a los negocios con éxito no tiene el más mínimo interés por entrar en política. Los políticos son unos aprovechados, están donde están porque quieren algo a cambio, ya sea prestigio o dinero, por eso están en la política, no se concibe la política como un servicio a los ciudadanos.
Y en mi opinión si que tenemos el gobierno que nos merecemos, un gobierno tan mediocre como esta sociedad que estamos creando.

Mar dijo...

Necesitamos líderes nuevos, nuevas ideas (aunque yo creo que ya está todo inventado) estos a parte de estar todo el día sacando los trapos sucios de unos y de otros no hacen nada de nada. Por sus errores, nos van a sacar dinero hasta por salir a la calle. Es una pena!

Sinretorno dijo...

Angel, mi ordenador esun poco patata y no puedo descargar su página, e cualquier caso mil grcias por su colaboración. Hace falta un revulsivo de nuvas ideas. Sí que es pena.

Javier Pereda Pereda dijo...

Cuando faltan principios y valores tanto el gobierno como la oposición están en la corrupción (del Estado, del poder, económico...) Es muy desanimante. Por ejemplo, el Gobierno aprueba una ley del aborto a plazos, aborto libre, y la oposición que siga manteniéndose la ley por la que se abortan cada año en España 130.000 concebidos y no nacidos (personas humanas vivas). A partir de ahí ya me diréis que se puede hacer. Hay que hacerlo todo. Con estos nada.