jueves, diciembre 09, 2010

Comulgar de rodillas?



Cada vez en más Iglesias percibo, por edad de la gente o debilidad, que menos gente se arrodilla en la Consagración: momento en el que el sacerdote pronuncia las palabras que convierten pan y vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo; comulgar en la mano es cada vez más usual. El Papa ha querido y quiere que se comulgue de rodillas. En Luz del mundo p.166 comenta: "no estoy en principio en contra de la comunión en la mano: yo mismo la he dado y la he recibido de ese modo. Pero al hacer ahora que se reciba la comunión de rodillas y al darla en la boca he querido colocar una señal de respeto y llamar la atención hacia la presencia real (...). He oído hablar de gente ( que en masivos actos en Roma), que guarda la comunión en la cartera y se la lleva consigo como un "souvenir" cualquiera (...), debe verse con claridad que allí hay algo especial. Aquí está presente EL, ante quien se cae de rodillas. ¡ Prestad atención!. No es meramente un rito social cualquiera del que todos podemos participar o no".

7 comentarios:

kufisto dijo...

Siempre he dicho que la continua e imparable caída de la Iglesia católica viene del CV II. Su fuerza radicaba en la Tradición; si esta se abandona, el rito se convierte en un show.

Si lo vuestro es la Verdad, ¿para qué hacerla más "cercana" (vulgarísima palabra)?.

Me temo que es cosa de la inseguridad; también campea por los salones vaticanos. Ni ellos se creen lo que cuentan. Para hacer un buen trabajo el actor tiene que creerse el papel.

Saludos.

TITANIA dijo...

No sólo por edad o debilidad la gente no se arrodilla en la consagración, a veces es por no arrugar o no manchar el traje y, claro, luego pagamos justos por pecadores como me sucedió una vez a mí con un viejo, que por no arrodillarme cunado mis problemas de espalda apenas me permitían caminar, casi me pega al terminar la misa. Menos mal que el dolor apaciguaba mi carácter y le ignoré sin mas.

Sinretorno dijo...

Kufi al Vaticano II le han hecho decir cosas que no aparecen por ninguna parte.Titania cuide esa espalda.

José María dijo...

Encontrée ayer este blog en un artículo donde se mencionaba al psiquiatra Enrique Rojas que ahora no encuentro. Quedé estupefacto al intuir que la Obra le sostiene.
¿Podían esclarecerme este punto?, por favor.

Sinretorno dijo...

Por mi experiencia la Obra no sostiene a nadie. Cada miembro se sostiene a sí mismo y es libre y responsable en sus actuaciones profesionales y personales. Yo también he escrito a una web de quienes han dejado la Obra. No me han publicado nada y no doy la lata.No conozco personalmente a Rojas, sólo he asistido a una conferencia. Me pareció brillante, pelín pijo para mi gusto.

Anónimo dijo...

Ah! finalmente eu encontrei o que eu estava procurando. Ás vezes é preciso muito esforço para encontrar ainda pequena peça de informação útil.

Sinretorno dijo...

Gracias de españa a Brasil. Obrigado