sábado, diciembre 25, 2010

Ha fallecido José Orlandis Rovira.


El 24 pasó de esta tierra al cielo, 92 años. Sacerdote del Opus Dei, Catedrático de Historia del Derecho, experto en historia de la Iglesia. Coincidí en una tesis doctoral con él de Presidente. Me animó en mi trabajo, se interesó por mis cosas, por mis compañeros de Universidad, por los colegas, me dijo que había que hacer buena escuela. Un resumen de su experiencia. Meticulosos e historiador nato; publicó varios libros sobre su estancia en Roma durante la II guerra mundial, su encuentro con el Fundador del Opus Dei, su vocación. Mallorquín. La última vez que le ví insistió para que Alvaro Blanco nos llevara a varios lugares de la Isla y un pequeño santuario de la Virgen. Atento, no esperaba a que cuidasen de él sino de cuidar a los demás. Descanse en paz. Por cierto he visto la película "La última cima", sobre la vida del sacerdote Pablo Domínguez. Después de tanta mugre, merece la pena saber qué es lo que esperan los hombres de buena voluntad de los sacerdotes y para la gente joven, con ganas de aventura y rebeldía, es un reto.

13 comentarios:

javier dijo...

Descanse en paz. No puedo olvidar la última vez que lo vi en Mallorca. Fue un lujazo pasar con él casi tres horas -aperitivo, comida y tertulia- aprendiendo facilísimamente de su sonrisa. ¡Buen día para navegar al Cielo en Navidad!

Mar dijo...

Que descanse en paz, por lo que cuentas fué un buen sacerdote.
Sobre "La última cima" yo la vi hace ya tiempo y me encantanda.
Y si, los hombres necesitamos buenos sacerdotes que nos enseñen a hacer el bien por este mundo.
Necesitamos rezar por todos ellos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que descanse en paz, este hombre santo de Dios.

LAH dijo...

Pues no conoci a este sacerdote, pero por lo que cuentas debe estar en el cielo, y sobre la pelicula me gustó muchisimo, sabes si ya está a la venta? quiero hacerme con ella.
una abrazo familiar!

Sinretorno dijo...

Sí está a la venta. Aquí en Madrid en la librería Neblí y otras supongo.

Anónimo dijo...

que descnase en paz e interceda por nosotros que el Señor bendiga hoy a toda su familia y la ilumine por el camino de la paz FELIZ DIA DE LA SAGRADA FAMILIA Y GRACIAS

ABOGADO dijo...

La muerte no es el final sino el comienzo.

Voy a ver donde puedo comprar la película que dices.

Tengo un muy buen amigo que es sacerdote del Opus y vivió 4 años con San Jose Maria.. se llama Jacinto. Tengo que reconocer que por mi humilde experiencia, los del Opus son gente extremadamente preparada.. y es de admirar.. Seguro que así era tu amigo.

un saludo

Paz Y bien

Sinretorno dijo...

Jacinto Lázaro????? Buen amigo. El Opus Dei no es más que una partecica de la Iglesia, que procura ser fiel.

ABOGADO dijo...

ajjaja.. si Jacinto Lazaro, ya le dare recuerdos de tu parte.

un saludo.

Joan Antoni Estades ds Moncaira i Bisbal dijo...

Descanse en paz el alma de este Ministro de Nuestro Señor Jesucristo compañero y seguidor de San Josémaria Escrivà de Balaguer,paisano mallorquin distinguido y gran e ilustrado historiador.
Conocia a Don Pep Orlandis. Asi era conocida en su Mallorca natal. Nuestra querida roqueta. No tenia un trato muy frecuente con Don Pep pero sí le conocía y él tambien a mi; como igualmente conozco a familiares suyos de Palma de Mallorca y otros mallorquines pertenecientes igualmente al Opus Dei

Joan Antoni Estades ds Moncaira i Bisbal dijo...

Descanse en paz este Ministro de Nuestro Señor,paisano distinguido de Mallorca e historiador reconocido en toda España.
Conocia personalmente a Don Pep Rovira y el me conocia a mi. No es que tuviera un trato muy directo y frecuente pero no eramos desconocidos el uno del otro.
Conozco a familiares de este compañero y seguidor de San Josémaria Escrivá de Balaguer y otos mallorquines relacionados con el Opus Dei. Mi más sentido pesame a todos ellos. Dios y San Josémaria han abierto las puertas del Paraiso a Don Pep.

Anónimo dijo...

Conocí a D. José Orlandis, pues viví en Mallorca dos años y frecuentaba el centro del Opus Dei donde vivía. Era un sacerdote ejemplar, y un pedazo de la historia del Opus Dei. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Por coincidencia encontre esta notificacion de la marcha al Cielo de Don Jose.

Yo no soy dado a las emociones, pero escribo esto con un lagrimon.

Tambien me sonrio...pues Don Jose se nos fue al Cielo a celebrar la Navidad alla: con San Jose, con Jesus y con Nuestra Madre.

Claro, San Josemaria y Don Alvaro seguro le acompanaron.

I loved this holy Priest!