sábado, enero 01, 2011

Nochevieja, cena familiar (III).


Desde hace tres años se ha hecho tradición pasar esta noche juntos, con campanadas y uvas. El tío soy yo, aitona es mi padre de 85 años, las gemelas, Carlos padre, cuñado,y los cinco sobrinos, hijos, nietos: Carlos, Dani, María, Lucía y Javier. Primer problema, en la mesa , apretados cabemos siete, con lo que tres deben comer en otra mesa más baja; estos evidentemente se ven expulsados a espacio exteriores y no paran de moverse reclamando atención:ellos tienen más canapés!!!, no les des el queso, que vengan a por él!!!. El aitona se puso corbata y gorrito rojo, a las 9.15 en que faltaban dos por llegar se puso nervioso y pidió vino, mientras mascullaba que esto no se volvía a repetir. La gemela madre dijo que si no había buen rollo se iba a casa. Todo esto entre besos y buenos deseos. El vino era regalo de caja de ahorros sin fusionar y el aitona dijo que era peor que "el esparto de Sarde". Llegaron María y Dani, que fueron abucheados y tachados de gilis, por llegar tarde. El pequeño Javi quería sopa de marisco como los demás, aunque no la probó. El tío se había inflado de orfidal y se prometió no intervenir pasase lo que pasase, cosa que incumplió con la llegada de los gilis. Dani y María iban luego a una fiesta, María tuvo que ser escayolada para disimular tripa. Estaban guapos y elegantes. Luego llegó el momento de las campanadas: Lucía comenzó con sus grititos histéricos, la 5!!, la 5!!, otros gitaban la uno , la uno; el aitona tomó el mando ( del televisor) y vimos las de la uno. Cuando se veía la 5, se oía , Marico...!!!!. Ya es 2011; Carlos padre, agita el cava y el tapón le da en la cabeza al aitona, mientras se mancha la alfombra. Brindamos con gorritos de año pasado y unos renitos a modo de antenas en las cabezas. Rezamos una salve ante el Belén para pedirle al niño que nos traiga un buen año.

10 comentarios:

Fran dijo...

Qué bueno :D, seguro que todos nos sentimos reflejados en estas escenas de festejo familiar.
¡Feliz año! ¡Viva la familia!

seguidor dijo...

Muy bueno....hoy es 1.1.11

family man dijo...

Muy bueno, así son las familias. Hay bronca, pero uno se siente querido y no hay profeta en su tierra, jajajajaja. La familia es el lugar donde a uno le quieren por lo que es , no por lo que tiene.

Mar dijo...

La cuestión es estar juntos. Broncas en todos los sitios.
En la foto faltas tu.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy originales los adormiría del pelo.El niño tenia susto?

Miriam dijo...

Feliz y santo 2011

Anónimo dijo...

Gracias por este compartir que el señor derrame su gracias sobra usted y toda su familia y este nuevo año sea de paz y amor y lleno de toda graci unidos en oración y un abrazo

Anónimo dijo...

Bonita familia en la foto, para el año que viene debería sumarse sin retorno, feliz año nuevo de crisis.

TITANIA dijo...

Bonita foto familiar. Feliz año para todos!

aradigall dijo...

Con este relato tuyo me he acordado de las fiestas en casa de mis padres. 6 hijos, padres, abuelos ... y era calcado a lo que has contado.
Qué felicidad recordarlo, eso es lo que me queda de aquello... el recuerdo!
Gracias.
Feliz 2011