martes, enero 18, 2011

Qué mueve al mundo?


Leía el otro día textos de Marx (Carlos, no Groucho), Engels y algún otro socialista utópico. La lucha de clases, la dictadura del proletariado, el opio de la religión, de las ideas, de los medios...me pareció que todo eso era llamar con bellas palabras a la envidia, a la soberbia, a la vanidad, a la ira, a la avaricia, a la pereza, la lujuria y la gula. Un dirigente socialista de un país latino le dijo a otro socialista sueco, Olof Palme, que en su país iban a acabar con los ricos; Palme le dijo que en su país estaban intentando acabar con los pobres. El gran mensaje del cristianismo es que el amor es lo que mueve al mundo ( el problema es dilucidar que entiende cada uno por amor, concepto devaluado hasta límites obscenos). Estamos en las manos de Dios, menos mal,que se hizo hombre para asumir todo lo humano. Las palabras del génesis de que Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza nos deben animar. Porque a pesar de los pesares, aunque mordamos el polvo a diario, el amor de las madres, de las esposas, de los maridos, de los hijos,de los curas, de los misioneros, de las mujeres y hombres de bien, de los amigos de verdad, el amor mueve al mundo y Dios ha apostado por ti, por todos.

11 comentarios:

LAH dijo...

Una entrada que me anima a seguir gracias Sin retorno, que ya no me equivoco, un abrazo y preciosa reflexión!

javier dijo...

Más razón que un santo. Ya lo dijo Dante: "l'amor che move il sole e le altre stelle"

Calvo dijo...

Precioso.Este es el mensaje actual de Jesús :"Amaos los unos a los otros como Yo os he amado"

javier dijo...

Siguen pasando cosas raras. Hace unas horas hablábamos usted y yo -entre otras cosas- de la incapacidad de los confesores para recibir herencias de los penitentes. Al volver a casa me he encontrado con esto:
http://www.hayderecho.com/Articulo54.asp

Miriam dijo...

"Ama y haz lo que quieras"

Sinretorno dijo...

Pero ama de verdad....

Sinretorno dijo...

Caritas in veritate, el amor en la verdad.

Aaron dijo...

El amor mueve a determinadas personas. Hay otras que son intrínsecamente malvadas: algunas porque quieren serlo y otras porque han crecido entre la violencia y el odio. Con esas personas el amor no es una herramienta. En nuestro mundo imperfecto (de cine imperfecto), la letra con sangre entra, Sinretorno.

Sinretorno dijo...

Imagen y semejanza de Dios, intrínsecamente malas??. Es un misterio la iniquidad, el mal. Ahogar el mal en abundancia de bien.

Aaron dijo...

Pero la paciencia tiene un límite, SR. Yo no quiero ser tonto de tan bueno; no me gusta que se aprovechen de mi, que me toreen, que me den gato por liebre y seguir sonriendo beatíficamente. Hay veces en las que es necesario arrasar el mercadillo en que han convertido el templo, esto es, santa ira.

Sinretorno dijo...

Es usted joven y fogoso; claro que tiene razón. Además de que me mean, digo que llueve. este blog está lleno de quejas, ironías. Pero de verdad procure que el amor llene su vida, lo que no quiere decir que se haga tonto. Sencillos como palomas, astutos como serpientes; es más fácil ser demasiado astuto.Y al pana, pan y al vino, como locos.