domingo, enero 23, 2011

Unidad de los cristianos.


Estamos en la semana de oración por la unidad de los cristianos. Es un cierto escándalo que los que procuramos seguir a Cristo estemos desunidos. Pero también es un escándalo que en la propia Iglesia estén los progres, los carcas, los abiertos, los cerrados. Que si este Papa es muy severo, que el otro viajaba mucho, que si el Obispo tal es conservador , que el otro es un rojo. San Pablo hace dos mil años señalaba y suplicaba a aquellas primeras y pequeñas comunidades cristianas que todos somos de Cristo; yo soy de Pablo, yo de Pedro, yo de Apolo.... Unidad en lo esencial (credo, sacramentos,moral y oración), diversidad y variedad en lo que no es esencial, y en todo caridad. Los santos y las santas de Dios son variadísimos y el Espíritu Santo manifiesta sus dones continuamente con caminos en la Iglesia que demuestran que el evangelio es viejo y nuevo a la vez.

7 comentarios:

David (el que dice lo que piensa) dijo...

como todo en la vida, si no hay unidad, no hay nada.

un saludo

Miriam dijo...

Por la unidad
En el libro del Sto Padre (aun no he podido acabarlo pero me encanta, gracias por la recomendación) habla del sentido de la unidad, muy clarito
Me uno a las oraciones por la unidad

Aaron dijo...

Cada vez hay más unidad: la visita de BXVI a UK ha activado a centenares de anglicanos a pasarse al catolicismo en masa. Parroquias enteras. Y también varios obispos lo han hecho!

Aaron dijo...

Ha eliminado todos los comentarios! Hay censura en su blog????

Sinretorno dijo...

Desde que modero comentarios me ocurren cosas raras, aparecen los comemntarios publicado como spam y se triplican después...en fin blog imperfecto y paciencia empieza a faltar, además creo que este blog tiene días contados.

Sinretorno dijo...

Por cierto la visita del Papa ha sido un éxito para él y una alegría para Inglaterra, pero lo de las parroquias y obispos que pasan en masa ya se documentó y organizó jurídicamente a finales de 2009.

Sinretorno dijo...

Gracias Susana, muchas gracias.Es usted un ángel, un poco juguetón, pero un ángel.