sábado, enero 28, 2006

Chinos.


Comienza el año chino, el del perro. No voy a hablar de esa enorme incógnita que es China, ya mi abuelo decía que cuando China despierte...Hablo de los chinos en España. En que creen?, que sostiene sus vidas, Qué pensarán de nosotros? Por qué van en furgonetas, cómo llegan, donde viven, por qué trabajan tanto, y sonríen siempre? No hay gordos. De vez en cuando se lían a palos y muere alguien, pero no se sabe por qué. Suelo ir a comer de vez en cuando a un Chino fino, de alta cocina oriental. Uno de ellos sonriendo, me dijo que llega a las 11 a trabajar y se va a las cuatro de la madrugada. Es cierto que desaparecen gatos y perros, cerca de sus restaurantes? Se han hecho los dueños de los negocios todo a cien, no cierran nunca, no hay domingos, acaban con las ofertas de cualquier supermercado y luego lo venden ellos. Fuman mucho, no les veo pasear nunca. No tengo nada contra ellos, es más me admiran, pero me gustaría saber de ellos o qué piensan. Por cierto tampoco ví nunca un funeral de un chino. Me parece que tienen muy buenas cualidades, un gran sentido del deber y de la jerarquía, y desde luego su fama de buenos negociantes les llevará a ser importantes en España.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas reflexiones las que te haces, la verdad es que yo nunca me las había hecho y ahora me las estoy haciendo. Lo de los entierros de chinos.. umm, es verdad, nunca he visto ninguno ni he oido nada y supongo que morir mueren. Lo de que los chinos fumaban eso sí que no lo había oido nunca. Pero sí, el día que China despierte que tiemble EEUU y por supuesto los demás, no sé yo qué será peor tener de presidente del mundo a un asesino como Bush o a un comunista (sin meterme conlos comunistas) como el presidente chino.

marmota dijo...

Oriente siempre es enigmático , sus usos y costumbres , sus tradiciones , su visión de la naturaleza , sus antepasados , su escritura , sus creaciones artísticas , es otro mundo . Prefiero la cocina española , un saludo .

hna. josefina dijo...

¿Has entrado en alemama? Ella tiene esposo oriental, como lo dice en: http://alemama.blogspot.com/2006/01/cinco-manas-publicables.html
Saludos

Anónimo dijo...

hola, sobre tus reflexiones sobre los chinos..tienes toda la razon...llebo tiempo pensando lo mismo...hasta le he preguntadao a una señora k trabaja en el cementerio, k cuantos entierros chinos a visto...y me dice es verdad!!! nunca habia caido en eso ..pero no ha visto ninguno....y mi ciudad esta plagada de chinos, conozco una pareja de chinos muy agradables, se han puesto en españa los nombres de los reyes, el se llama juan y ella sofia..ajajajj, van en furgoneta, la conduce ella, el fuma y fuma....siempre sonrien, un dia le pregunte k si no iban de vacaciones y me dijo ella k no, k tenian k trabajar, solo descansan 1 dia al año...no se k dia sera..tienen la tienda todo el dia abierta, es una tienda de 20 duros..tengo ganas de preguntarles lo de los entierros ..pero me da cosa..no se como entrarles, ah...y en los restaurantes chinos, si comen gatos, una vez estaban kitando en una zona lujosa un restaurante chino, y estaban echando todo a un contenedor, y habia un gato pelado entero menos la cabeza, estaba congelado...jamas volvi a comer un restaurante chino...tambien mi amiga a dejado de ir , ella era muy asidua, hasta k se dejaron la puerta de la cocina abierta, y vio.....como hacian una salsa con pelos, k asco!!!en fin inetare averiguar lo de los entierros...pues me intriga mucho...un saludo

Anónimo dijo...

mira tu reflexion super baknisima ya que eh estado pensando en eso desde hace rtiko y un parcero me dijo que vio un brazo humano en el bote de basura afuera de un restaurante chino ......ke miedo la verdad no eh vuelto a komer en esos lugares desde entonces y lo que ellos fumaban la verdad no savia.......chao y saludos desde COLOMBIA..