jueves, enero 19, 2006

Escándalos de la Iglesia.


Comenzaré una serie de post con lo que podríamos llamar los escándalos de la Iglesia, o tópicos de la Iglesia. Creo en Jesucristo pero no creo en la Iglesia, los curas, etc. Es lo que te dicen muchos, pero suelo escarbar y no han leído los evangelios, ni una vida de Jesús. Creen , en el mejor de los casos en la idea que tienen de Jesús y que puede no tener nada que ver con la realidad. La historia de la Iglesia, ciertos encándalos, la historia de ciertos Papas, sus intevenciones en la historia, etc. pueden dar la razón a quienes esgrimen esas razones. Pero también puede ser al revés, las misiones, los santos, los mártires, la labor ingente de la Iglesia por los hombres, la cultura, el arte, la filosofía, la humanización de las instituciones, la defensa de los débiles, hacen que no entendamos un mundo sin la labor de la Iglesia. Comenzaremos, día a día.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso por un lado y por otro el sacerdote al que han intervenido pornografía infantil en su ordenador

Oliva dijo...

La buena labor de los misioneros siempre ha salvado a otros altos cargos más o menos corruptos. La defensa de los débiles también ocultó el ultraje a científicos, médicos, etc. La propagación del arte, la cultura y la filosofía chocaban sin embargo con su imposición mediante "guerras santas". La Iglesia está llena de altibajos, hay que admitir que también ha cometido errores, por algo se les conoce como escándalos.

Anónimo dijo...

y por algo las justificaciones

Anónimo dijo...

no confundirse , una cosa es la iglesia compuesta de mortales y otra las creencias religiosas

Anónimo dijo...

vengo de http://almela.blogspot.com/ y me parece que merece la pena darse un paseo por ahí.
un saudo

Anónimo dijo...

Lamentamos comunicar que este blog ya no es lo que era. Ha bajado mucho de nuvel y de participoación de comentarios. Es una pena. Quiza deberias volver al principìo. Déjate de escándalos de la Iglesia que puede ser contraproducente.

Maru dijo...

una abogada católica una vez me dijo algo que me marco, supongo que por lo obvio, la Iglesia es santa, poque Jesus En Santo, pero de todo hay en la viña del Señor, hace poco leí LOS BORGIA de Mario Puzo, muy entretenido el libro,pero atroz lo que narraba.
Es tan fácil criticar desde fuera de Iglesia y ahí escuchas de todo, pero desde dentro es más difícil, pertenezco a un movimiento donde su fundador estuvo 14 años exiliado, por la Iglesia, en Milwaukee, sus ideas eran y son muy revolucionarias, pero su crítica a la Iglesia, era por el profundo amor a Dios, la Iglesia, como madre, debe ser acogedora, extremadamente acogedora, ser transparente, cuando sacerdotes cometen delitos, los primeros en hablar son los curas de mi movimiento, en sus misas, señalando pasa esto, y compartiendo su dolor. ¿qué hacer? Rezar, no hay poder más grande que la oración, rezar por la pureza de la Iglesia, por la fidelidad de los consagrados y para que religiosas y religioso consagrados lleven con humildad el haber sido llamados por su nombre al servicio del reino de nustro Padre, siempre bajo la protección de María.
El movimiento del cual les hablo se llama Schoenstatt y su fundador el Padre José Kentenich.

Anónimo dijo...

de vez en cuando no está mal mirarse el ombligo,sin falsedad

Anónimo dijo...

y que me dices de la persona que ha ido a confesarse con el sacerdote del primer anonimo ?

Anónimo dijo...

Eso queda en el aire