domingo, febrero 05, 2006

Símbolos religiosos.


Menuda la que se ha armado con la publicación de unas viñetas contra Mahoma, que fueron recogidas por algún diario alemán y francés. Mientras tanto un tal Leo Bassi en España se mofa del Papa, de los católicos. Qué valiente, qué transgresor, qué libertad de expresión. Se atrevería a hacer lo mismo con los musulmanes? No habíamos dicho que todas las religiones eran iguales y Dios el mismo para todos? Hace un tiempo un hijo de mala madre se reía de la Macarena publicando en internet una imagen de tal Virgen con unos signos blasfemos. Qué hicieron los de la Hermandad? Pues ir al Juez y demandar, no quemaron a nadie. Por cierto el Juez dijo que no passa nada. Ya algunos gobiernos han dicho que no se debe ofender a otras comunidades religiosas, es decir a todas menos a la cristiana. Dónde están los de la libertad de expresión, los humoristas españoles?, pues haciendo chistes del Papa que es más seguro. El islam les da miedo. En cualquier caso se ha abusado del escarnio a la religión católica y la libertad de expresión tiene su límite en la libertad religiosa. Otra de las contradicciones de la postmodernidad.

13 comentarios:

Sinretorno dijo...

Ofendes a Dios, a mi y a los cristianos. Libertad de expresión con el límite del respeto, me podía cagar en tu madre, pero no lo hago. Te ofendes a ti mismo, porque no sabes lo que dices, casi mejor que no lo sepas. bendita sea tu pureza y eternmente lo sea pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza, a ti celestial princesa os consagromel corazón y el alma mía y vida, mirame con compasión no nos dejes Madre mía. Amén

Anónimo dijo...

Por lo que veo todo el mundo puede decir lo que quiere y en esta vida hay muchos límites .Lo mínimo es un respeto.Sigue así.

Anónimo dijo...

Totalment de acuerdo con este post sinretorno.

Una anecdota que vivi yo en Granada: día de la cruz, 3 de mayo, en Granada es tradicional hacer cruces de mayo. Se llena la ciudad de cruces muy cuidadas.

De pronto yendo por la calle veo en un balcon una cruz hecha con ropa interior, vaya mala sombra los que la hicieron. Una pena de gente.

Escribi una carta al director del Ideal, un periódico local, denunciando el hecho, entre otras cosas decía que esos "graciosos" claramente no respetaban la fe de la mayoría y que seguro que no se hacían los "graciosos" construyendo algún simbolo de la religión musulmana con bragas y slips y la exhibian en el balcón de su casa porque tenían claro que le quemaban la casa.

"Muy machitos" son esa gente que piden mucho respeto y luego ellos no respetan y claramente atacan con mala leche.

Me publicaron la carta y mucha gente me felicitó.

Creo que es cuestión de usar más los medios de comunicación para expresar la opinión ante las cosas.

Anónimo dijo...

¿ qué , de que hablan ustedes ?
porfavor si alguien tiene la respuesta que me de una explicacion por medio de estos comentarios ok!!!!!!

Anónimo dijo...

Ustedes mismos saben que todas las religiones tienen un solo dios y lo que si les puedo decir esque si hay muchas imagenes que les confunden mucho..........
y porfavor lean la biblia porque nosotros no aplicamos los mandamientos

Anónimo dijo...

me gustaria salir en internet en bolas

Anónimo dijo...

Puta iglesia catolica de mierda, un dia caeras y te quemaras en las llamas pero de la tierra porque el puto infierno no existe, ni tampoco su dios ese que se inventaron.

Anónimo dijo...

Cristiana hasta la médula, me creí católica dsd siempre. Hoy se me encog el estómago al contmplar el fantástico negocio q es el vaticano. Seguiré creyendo en Dios xq así lo he elegido, y en la iglesia del pueblo, pero no en esos farsantes. A los catolicos les digo, hay q dejar de mirarse el ombligo señrs, ls niños se siguen muriendo d hambre, el mundo stá lleno de enfermos y gent necsitada. ¡A trabajar!

Anónimo dijo...

bueno creo que no importa ni la eligion ,ni la iglesia,solo impporta lo que significa dios para cada uno dios es amor eso es todo el secreto cada uno cree en dios en todo momento al estar con la pareja ,con un hermano ,con la madreo dedicar amor a un estudio incliso en tus estilos si kle aplicas amor eso es dios bueno yo creo porque lo se pero la respusta la deben sentir sol ustedes pra mi dios sta en ayudar ademads me hago un bien a mi misma es como la falsa caridad pero con el tiempo se vuelve realidad

Anónimo dijo...

JAJAJA QUE OFENDEN A DIOS, JAJAJA ESO SOLO DEMUESTRA DONDE ESTAN UBICADOS LOS QUE LO DICEN... LO HACEN CON LOS CRISTIANOS PORQUE SE DICEN QUE PUEDEN DECIR LO QUE LES DE LA GANAS O QUIERA DE DIOS, POR QUE NO DICEN ALGO ASI DE MAHOMA O EL ISLAM PA QUE TU VEAS...

Anónimo dijo...

No Mamen, stá bien kda qién con su xpresión, pero a veces hay límits.
Ants yo era una któlik d mierda , staba muy metida n todo eso,pero al fin abrí los ojos, no mams wey la Iglesia ktolik al igual q todas no valen mierda, s pura farsa todo, todo stá compuesto de hipocritas, les doy un consejin:si qiers ayudar al mundo no necesitas ser d alguna religión, ayuda y ya wey, q sea xti no xq la iglesia t lo manda, s mejor así, no creer n nada , nadie t dice q hacer o q no.
SUERT y nos vemos n l infierno ó n el cielo, jajaja si existen!!

Anónimo dijo...

el unico templo sagrado que existe es el que esta adentro de uno cristo vendra un dia y desaparesera a los falsos profetas pero mientras y nosotros tendremos que estar a su lado por que bien dice yo soy dios y dios en mi y los dos somos uno mismo al padre no se le cuestiona ni se le reta ni se le ofende solo se le ama ya que no es lo que entra ala boca si no lo que sale hacia fuera ya que yo soy la puerta que ningun hombre cerrara y el unico templo que hay es el interno de cada uno

Anónimo dijo...

Lo que nosotros no entendemos es que jamas podremos contender con Dios los insultos y blasfemias pueden brotar de nuestros labios,pero....."os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres,de eso daran cuenta"quien lo dijo?El Señor del Universo:Jesucristo la lucha no es carne contra carne sino contra potestades de la region celeste,los conoces? entonces de que hablan los bufones?