jueves, abril 20, 2006

La vida en positivo.

Bono
Si alguien lee este blog podría observar un tono quejoso y la sensación de que todo va mal. Pues no amiguitos. Bono , el gran cantante de U 2, declara su fe en Cristo y no como un profeta, ni como un personaje histórico, sino como hijo de Dios y que es un camino para esta vida y para la paz. Se sintió emocionado cuando dejó sus peculiares gafas a Juan Pablo II. Dos raperos buenos americanos triunfan en USA con una canción que relata la historia de una joven de 17 años que va a abortar a una clínica; el lugar le parece siniestro, ni la más mínima muestra de cariño, establece un diálogo con el niño que lleva dentro, que le dice dame la oportunidad de vivir, sale del antro y un coro de niños la espera dándole las gracias. En España un 52 por ciento de los católicos van a Misa regularmente, al menos dos veces al mes, hablamos de muchos millones. Y lo último hablar de Dios está de moda, algunos sacerdotes o jóvenes comprometidos organizan en pubs o cafeterías los "Teología bar", gente que no ha entrado en una Iglesia o que le da reparo se reune para hablar del sentido de la vida, trascendencia,los porqués. En USA el 70 por ciento de la población se opone al aborto, cristianos y no, especialmente en el caso de las mujeres. Bienvenidos a la vida real.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía lo de Bono. Me encanta U2, pero a partir de ahora me gustará mucho más. Silvia.

Hard dijo...

La defensa de la vida humana desde la concepción de cada ser humano hasta su muerte natural es uno de los retos más importantes que tenemos los cristianos durante los próximos años.
Hay mucha gente que está luchando es este sentido: Asociaciones provida http://www.provida.es/
Asociación de víctimas del aborto: http://www.vozvictimas.org/
y tantas otras.
Me parece que es importante que estemos al tanto de todas estas actuaciones para llegado el caso poder ayudar a alguna persona que necesite de nuestra ayuda.
Un saludo