domingo, junio 04, 2006

Cristianos encapotados.


Hoy es el día del Espíritu Santo, gozo,paz,brisa,calor,fuego. Los apóstoles comenzaron llenos del Espíritu a predicar, a evangelizar; fuera miedos, reparos y timideces. Que triste y pacata, y ridícula la imagen que se da a veces de los critianos, como personajes engatillados,juzgadores,estrictos,miedosos. En una serie de tele la más tonta es la profe de religión,en otro programa , hoy, las chicas malas tienen que hacerse monjunas porque viene la madre de una a visitarles. Para empezar las monjas son estupendas y como minoría deberían plantear sus reivindicaciones como grupo maltratado en los medios. Menos mal, que no tienen tiempo porque estan cuidando de los demás La vida de Pablo, Pedro, Juan, Santiago, de los santos ha sido emocionante, alegre,vital. Una gran aventura de cosas grandes y pequeñas. Santa Teresa fue acusada de haber tenido una hija que ocultaba,ante el tribunal su respuesta es "si lo hubiera tenido estaría conmigo y cuidándole", toma ya feminista del siglo XVI. Jesús se emociona con los campos en flor, con una buena pesca, llora por sus amigos, bendice a las multitudes. Basta ya de poner al cristiano o cristiana como tipos encogidos y pacatos. Que más quisieran. Viva la alegría de ser hijos de Dios.

4 comentarios:

Carol dijo...

Feliz dia de Pentecostes, que la presencia de Dios en tu vida se incremente dia a dia y gozes de la vida de Cristo en tu corazon.

Maniana inicio mis prayer days, reza por mi.

Adelante con el blog y demas elementos de la vida que llevas :)
Gracias por acordate de mi

Anónimo dijo...

¿qué hacer cuando el Espíritu parece haberse ido de vacaciones?. Cuando regresas a casa y nadie te espera,después de pasarte el día "manteniendo el tipo"? Cuando de vuelcas ansiosamente en el ordenador esperando encontrar una palabra amiga que se te resiste?Cuando en tu vida las frustraciones parecen superar los logros? Cuando el tiempo avanza y tu permaneces estancado? Cuando a un desengaño sólo le sigue otro? Cuando no encuentras salida a tu obsesiva soledad?Cuando no consigues ver más allá de las paredes de un profundo pozo? Cuando el silencio es tan profundo que no es posible escuchar nada más?Cuando el encuentro es imposible?

Anónimo dijo...

Perseverar, orar, no desfallecer.

Anónimo dijo...

Y no llores por la noche, pues no verás las estrellas.