domingo, noviembre 23, 2008

El veto del Presidente Tabaré al aborto.

Tabaré es el presidente de Uruguay, médico, socialista, de izquierdas. En resumen: el Presidente no usa ningún argumento religioso, pero como médico es consciente de que con los avances de la ciencia, de la medicina, el feto es siempre el proyecto de un ser humano. Por ello un valor en sí mismo, independientemente de los afectos que suscite y un Estado democrático y justo se reconoce por su defensa de los más débiles. Gracias Presidente Tabaré por su honradez humana de médico y de Presidente.

Declaración del Presidente Tabaré

5 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Yo no estoy de acuerdo con él en su política de luchar contra el aborto.
Coincido que es verdad que el aborto es un mal. Pero no es verdad, que con la legalización, o lo que es lo mismo, que las mujeres que aborten no vayan a la cárcel, haya más abortos en España.
Sencillamente, se cuentan, no más. Prohibir el aborto, va en favor del aborto mismo, porque no se controla, se favorece a las mujeres ricas que aborten, y se mandan a la muerte a los fetos y a las mujeres pobres.
Nadie se preocupa de la educación para que no se produzcan abortos. Todo es prohibir, prohibir y prohibir, y qué hemos conseguido.
Nada. Que el aborto siga existiendo.
Así que educación y libertad, esa es la fórmula para luchar contra estos asesinatos de pequeñines, o al menos, así lo entiendo.

Sinretorno dijo...

Querido Alfonso, te agradezco que sigas mi blog y tus comentarios. Claro que estoy de acuerdo con lo que dices de educación y libertad, pero observo que para ti hay pocos valores o verdades absolutos. Como cristiano pìenso que derecho a la vida es uno de ellos. Entiendo tus críticas de los ricos y de los pobres, pero hay mucha demagogia en tus razonamientos. En este país senos dijo que el divorcio lo esperaban 500.000 parejas y no era verdad, aunque esas leyes acaban desvirtuando la indisolubilidad, en elcaso de la vida, Dios será el que juzgue, pero debo defender la vida del no nacido y me alegro que un presidente de izquierdas y por ser médico diga lo que diga. Otra cosa es eugenesia, matar, llámale como quieras y qué culpa tiene el niño o niña que viene? Lo siento o tú tienes razón o la tengo yo, no caben verdades a medias o falsedades.

Alfonso Saborido dijo...

Pues claro que defiendo la vida. soy cristiano, hasta la médula. Bautizado y confirmado, y me confirmaría mil veces.
Pero hoy he visto - no es demagogia, porque lo he visto con mis ojos - a mujeres de mantilla, en viernes santo, que han abortado. Y no pasa nada. Van en la procesión , y no pasa nada. Porque tienen dinero y abortan en Londres y no pasa nada.
Y si se prohibiera el aborto, ellas, las mujeres de este tipo seguirían abortando. Pero si la mujer de aquí, la que no puede ir a Londres, pueden ir al médico a abortar, y éste le planta un vídeo y le explica qué es el aborto, posiblemente se eche para atrás.
Y ahi, hemos evitado uno.
Yo defiendo la vida. La del niño no nacido, y la del de meses que le cae una bomba encima.
Pero luchar contra el aborto como luchan los llamados movimientos provida, nos demuestra por la experiencia, que no sirve para nada. Y pidiendo la prohibición, menos aún.

Sinretorno dijo...

La que va con mantilla y abortó, lo llevará en su conciencia si la tiene. La que se queda aquí sin mantilla también tiene conciencia. Y que haría ustedc con ekl terrorista convencido de que sus acciones son un bien ? Tiene us ted muy metida la lucha de clases en la Iglesia, lo que me parece antiguo e injusto. Los movimientos pro vida están cambiando sus estrategias, pero lo que le aseguro es que están en la verdad, que es lo que me importa.

Ourense San Francisco dijo...

Alfonso, sólo matices porque lo importante, como dice sinretorno en su comentario, es la verdad. Y la verdad es la que recoge el post: el aborto es un crimen (uno de los peores) y debemos alegrarnos de que un presidente del gobierno aparque la ideología y el positivismo y vaya al origen y a la realidad natural de las cosas.
1. El aborto no es legal en España.
2. Eso que desde que se han despenalizado algunos supuestos el aborto no se ha incrementado es falso incluso a la luz de los estudios peor realizados y más tendenciosos.
3. El aborto no lo prohíbe la ley. Eso es una falacia positivista muy típica de nuestro tiempo. El aborto es malo en sí mismo sin que venga nadie a decir que es malo.
4. Lo de esas señoras efectivamente pertenece a su conciencia... Ya nos dijo el Señor que nos cuidásemos de ser fariseos que se jactan... pero a lo mejor eran pobres pecadores que sólo se atreven a golpear su pecho. No juzgueis (...)
5. Efectivamente, ¡viva la educación: buena, para todos, y, sobre todo, libre y en la Verdad!
Gracias sinretorno, una vez más, por tu blog... y perdón por robarte tanto espacio.