miércoles, mayo 05, 2010

Mi experiencia en facebook.



Como hace año y medio, empecé a recibir solicitudes de personas que querían ser mis amigos. Para el ego es un subidón. Luego te das cuenta que el amigo no te dice nada en tres meses o que lo que te quiere vender es una lavadora de su creación. Pasa el tiempo y aprendes a manejarte y puede ser un instrumento muy majo: Angel me mandó las fotos de su hija recién nacida casi en tiempo real, contactas con gente que hacía treinta años no sabías de ellos, puedes tener a tus amigos contactos al día, difundir buenas causas, felicitar los cumpleaños. Por hoy destacaré tres cosas: 1. acepto muchas buenas causas por no quedar mal con quienes han pensado en mí para ello, pero a veces tengo la impresión de que son repetitivas o pesadas, 2. no es tan fácil reunir mucha gente para una causa, aunque sea tan fácil apretar botones; por ejemplo en la de " a que somos cien mil los que vamos a Misa los domingos", está estancada en 6.632. Mejor ir a Misa sin causa en facebook, se me ocurre. 3. algunos pasan el día en facebook, te proponen seis o siete noticias diarias, comentan, etc; mejor hacer más cosas. De todos modos ya nada será igual despues de facebook, tuenti y twitter. Ah, y lo que es seguro es que quien controla esas redes sabe de qué pie cojeas, si eres de derechas o izquierdas; creo que los judíos, por experiencia, no son muy amigos de dar datos personales.

10 comentarios:

Angelo dijo...

Pues mi experiencia fué que tuve que acabar borrando mi cuenta. Una persona empezó a acosarme y parecía que estaba despierata las 24 horas esperando a que entrara, cada vez que lo hacía, allí me salía su ventana para hablar conmigo. Fué agobiante. Por la experiencia que veo en los jóvenes, me quedo con una palabra que leí en un blog que resume muy bien la carencia de muchos de ellos a nivel cultural. ¡Menos face y más books! te aseguro que comparto al cien por cien esta recomendación.

Sinretorno dijo...

Se agradece y mucho.

Mar dijo...

Yo debo ser muy cateta porque no le saco mucho partido al facebook.
Saluditos a todos.

Sinretorno dijo...

No hace falta Mar...

javier dijo...

Yo también me apunté. Me apunto a todo. (Si es gratis, claro). Ahí está mi cuenta. De vez en cuando voy -cada vez menos- y compruebo que no ha pasado nada digno de mención. No está mal eso del facebook. Pero si alguien espera encontrarme allí a diario tendrá que esperar sentado. A diario solo me puede encontrar el que me busque en la misa que celebro a las nueve de la mañana con las Hermanitas. Luego empieza siempre una aventura que ni yo sé dónde me llevará. Rutinas, pocas.

Andrés Cárdenas M. dijo...

Yo fui un opositor de facebook hasta que me di cuenta que perdí una oportunidad de trabajo porque no estaba ahí...tengo cuenta desde hace un par de meses y me ha servido para contactar mucha gente, facilitarme muchas cosas de comunicación, difundir temas, y perder el tiempo como enfermo...La verdad es que como toda herramienta la cuestión está en cómo uno las utilice, pero facebook en muy difícil aprender a utilizarlo bien...pero no podemos hacer nada, ESTÁ AHÍ...

sinretorno dijo...

Claro que está ahí. Andrés está o ha estado enfermo?. Cuídese.

Anónimo dijo...

Me ha encantado lo de los judíos.... muy ejemplificante.

Andrés Cárdenas M. dijo...

Recién vuelvo a entrar acá desde mi comentario pasado....No nada de enfermo, sólo que sin bloguear mucho jaja...de hecho, FB ha quitado un poco de espacio a eso (lo que está mal)...un abrazo..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.