lunes, mayo 03, 2010

No creo en la Iglesia.



Mucha gente que me rodea me dice eso. Sí, creo en Dios, algo tiene que haber. A lo sumo alguno te dice que sí cree en Jesucristo. Mucho más con las campañas que siempre han existido contra la Iglesia, a muchos les viene fenomenal, para justificar su vida anodina, pecadora, egoísta. Lo primero que les suelo decir es que a Jesús los que le vieron, le trataron, unos le creyeron y otros le condenaron, habiendo visto los mismos milagros. Por tanto seguir a Jesús exige Fe. En cuanto a la Iglesia está asistida por Dios, especialmente el Espíritu Santo, nos confirma en la Fe, nos explica las escrituras y parte el pan, como Jesús; así lo quiso Jesús. Chesterton decía que viendo en la historia y en la actualidad a tan malos ministros de la Iglesia, su permanencia es asombrosa. Mucho desearían como el rico Epulón, llegados a este punto se adivina si el interlocutor sabe algo de los evangelios, que Dios mismo se les apareciese. Dios te quiere libre, te propone, no te impone. Primer consejo lee a diario al menos 3 minutos los evangelios que narran la vida de Jesús; abre tu corazón, no te quedes en tópicos de vender el patrimonio de la Iglesia, como tampoco para solventar el paro se te ocurriría vender el Prado. Reflexiona si ese Dios en que crees, es un dios a tu medida: no existe el diablo, la culpa es de los demás, el infierno es para asustar, pago mis impuestos y no mato. No intentes meter a Dios en tu cabeza, pobre Dios sería un Dios que cupiese ahí. Sé humilde, desconfía un poco de ti y confía en Dios, no te cierres. Y si sabes rézale a la Virgen un ave maría, si no sabes, dile Madre mía y de Dios ayúdame.

9 comentarios:

javier dijo...

Gracias por esta hermosa y clara entradita. Creo que fue San Agustín quien dijo que no creería en Jesucristo si no se lo hubiera anunciado la Iglesia. A mí me pasa algo parecido. Me resulta imposible creer en ese Jesús que anuncian los vendedores de camisetas con imágenes de Jesús, de Pinochet o del Che. Yo creo en ese Jesús que le regaló su imagen a la Verónica, que la dejó tatuada en el la Santa Síndone y al que, si no fuera por la Iglesia de Roma, nadie conocería hoy en día. Yo sí creo en la Iglesia, en esa que es una, santa y lo demás. ¡Gracias, oiga!

javier dijo...

Y tiene usted más razón que un santo. Eso de "las riquezas del Vaticano" es la típica excusa para no dar limosna a los pobres. Aquí, en Españita, no hace tanto que un niño llamado Mendizábal subastó los bienes de la Iglesia. Claro que no le dio el dinero a los pobres. Ahora no hay marqués o duque que no tenga un palacete de recreo veraniego en lo que antes era un convento o un monasterio.
Perdón por el abuso del segundo comentario y por la vehemencia. Me ha salido así. ¡Gracias!

Guerrera de la LUZ dijo...

Buen consejo Increíble!

Besos.

Anónimo dijo...

Muy buenos consejos, como siempre
Farrukito

Sinretorno dijo...

Gracias a D. Javier a Guerrera y Farrukito.

maria jesus dijo...

Señor caraacara, si puede, pase por mi blog por favor

Sonrisas dijo...

"A muchos les viene fenomenal, para justificar su vida anodina, pecadora, egoísta"?

¿Es tu mente realmente incapaz de concebir la idea de un ser humano con una moral autónoma?

Soy un ex-cristiano. Fui educado en la iglesia católica y me acabé distanciando tras ver que no era capaz de encajar sus dogmas; el golpe final fue cuando pertenecer a la iglesia implicaba aceptar que Josemaria Escribá de Balaguer es alguien que indudablemente está en el cielo. Entiendo sobreponer con fé las incongruencias con la lógica pero no con la moral.

Aun asi, puedo asegurarte que la desaparición de la creencia en la iglesia, y probablemente en Dios (que no en cristo) no me ha significado una excusa para ser peor persona: es más, ha reforzado mis principios.

Por eso me duele de verdad ver a un cristianoide convencido que, con tan poco conocimiento de causa y con tanta ligereza declare el ateismo como una excusa para pecar, y niegue la posibilidad de una moral autónoma igualmente válida.

Agradecería una disculpa, si no pública, privada, a toda la comunidad que no piensa como tu por semejante insulto y generalización.


Un saludo
Sonrisas

Sinretorno dijo...

No pienso haber insultado a nadie. No creo en las morales autónomas, pero le respeto. Su moralidad estará influida de muchas lecturas y concepciones de la vida. Si busca hallará. rezamos por sonrisas.

Sonrisas dijo...

Claro que has insultado. Has dicho que son excusas para "justificar una vida anodida, pecadora, egoista".

Además, asumes que no he hallado ya. ¿Acaso te digo a ti que tu moral cristiana es una excusa para llevar una vida de "cordero", no desarrollarte personalmente y no pensar por ti mismo? Acaso te digo yo que sigas buscando, que hallarás la "verdadera" moral?

Es muy facil decir que respetas algo, pero mucho mas complicado es hacerlo. ¿De dónde sacas que no existen morales autónomas? ¿Qué hecho te hace ver eso?