http://www.espiritualidaddigital.com/que-hace-falta-para-poder-confesarse/
Nos enseñaron, de pequeños, las cinco condiciones necesarias para acudir al sacramento del Perdón: «examen de conciencia, dolor de los pecados, propósito de la enmienda, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia». Las cinco son verdaderas y necesarias. Pero quien exija que se cumplan a la perfección no ha entendido nada; ha olvidado que el sacramento es para pecadores, no para santos. Y -peor aún- ha echado en olvido la misericordia de Dios. No tiene sentido exigir al pecador que sea santo antes de confesarse. Con la ayuda de la gracia, podrá serlo después. Antes no es más que un pobre hombre herido por el pecado.
Poco le exigió el padre al hijo pródigo. Le bastó con que volviese a casa y dijera -con un discurso medido e interesado- que había pecado. Y aquel padre se le echó al cuello y se puso a besarlo.
Por tanto, y sin negar las cinco condiciones que aprendí de pequeño, si hoy alguien me pregunta qué hace falta para poder confesarse, le digo: «Tener pecados y saberlo. Lo demás déjaselo al confesor». Y os aseguro que me quedo muy tranquilo. He visto de lo que es capaz la misericordia de Dios.
7 comentarios:
Muy buena reflexión.
¡Gracias!
Gracias a ti Rosa, siempre
Gracias a ti Rosa, siempre
Escritos a nuestro querido Don Javier hoy.
Nosotros sabemos que algunos se publican y otros non...no le escribimos para que se publique la verdad.
Pero esta entrada...y ya que lo hemos escrito...y no se nos dice nada en contra desde lo Alto...pues ahí va!
Jyy+
mar 22, 2014 @ 18:52
Your comment is awaiting moderation.
Hoy hemos llegado a misa de 10,30h como todos los sábados hasta que Dios quiera.
Y nos hemos cabreado! sí digo bien NOS hemos cabreado…luego hemos confesado (me tocaba) y ha transcurrido la santa misa y Madre y San José nos han tranquilizado.
Ayer por la nochevolvieron a destrozar la parroquia de sanjosemaria, reventaron la puerta con un pico y estaba toda la iglesia con trozos de madera y plásticos de la policia de “no pasar”…Don Enrique, pobre nuestro, sin dormir ha celebrado la misa y luego un bautizo y nos ha dicho…esto sigue, no podemos detenernos y Jyy hemos añadido por dentro más tranquilos y muyconfiados…sí querido Don Enrique esto sigue… camino a Casa.
Reply
Jyy+
mar 22, 2014 @ 19:11
Your comment is awaiting moderation.
Oh! y tres veces Oh!
Y es que ustedes, los sacerdotes de Dios son la luz del mundo.
Pienso que, aveces, no se dan cuenta del tremendo poder que se les ha concedido desde lo Alto. Por ejemplo, cuando Jyy hemos abierto la otra puerta del confesionario, ya me habían absuelto, y hemos visto a ese cura, sentadito entre mil estampas y su breviario o lo que fuese!, le hemos dado un beso en la calva! le hemos dado las gracias y hemos vuelto a cerrar la puerta.
Humildes, sufrientes, siervos de Dios y de sus hijitos y hermanitos, venerables por el amor y poder de Dios.
que mal, atacar a las Iglesias, no podemos parar, a rezar y no volvamos al 31.....por el amorde Dios. Ayer víaa las chicas y chicos de la Complu a favor de quemar la conferencia episcopal...la verdad sea dicha gritan mejor y con más desparpajo que los católicos...mejor no me pongo a entrenar.
que mal, atacar a las Iglesias, no podemos parar, a rezar y no volvamos al 31.....por el amorde Dios. Ayer víaa las chicas y chicos de la Complu a favor de quemar la conferencia episcopal...la verdad sea dicha gritan mejor y con más desparpajo que los católicos...mejor no me pongo a entrenar.
No entrene usted Don No Return, no entrene usted.
Con la cabeza tan bien amueblada que tiene, si la mezcla con la mala leche, sería usted un Cyrano insuperable.
Los peques de la Complu saldrían humillados y escaldados.
Lo que pasa es que no van por ahí los tiros...ser ingenioso e hiriente es fácil.
Callar y seguir sin entrar en ese juego es de heroes. Asín lo decimos porque es verdad.
Un abrazo,
Jyy+
Publicar un comentario