lunes, octubre 09, 2017

Manifiesto de la real Academia de jurisprudencia y legislación.





Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Lodo de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación





LA ACADEMIA PROPUGNA LA ADOPCIÓN DE LAS MEDIDAS QUE ASEGUREN EL CUMPLIMIENTO DE LA TOTALIDAD DEL ORDEN CONSTITUCIONAL
Ante los acontecimientos que están sucediendo en Cataluña, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España manifiesta:
1.Que el cumplimiento del Derecho es un dato clave para calificar a las sociedades democráticas. En cambio, la inobservancia masiva de la Constitución y las leyes es signo de nula legitimación: de ahí que un movimiento secesionista al margen de la ley sea utópico y recusable, precisamente al no encontrar en el Derecho el cauce de su propia validez y legitimidad.
2.Que observa con suma preocupación y sorpresa el atropello y el desconocimiento total de las reglas más elementales de un Estado de Derecho.
3.Que el respeto de la legalidad vigente y de sus líneas de reforma debe ser el cauce para abordar los problemas que actualmente aquejan a esa parte de España.
4.Que, por ello, exhorta al Gobierno y a los demás poderes del Estado para que, en cumplimiento de las responsabilidades que les incumben, adopten cuantas medidas sean necesarias para asegurar la integridad del orden constitucional, el normal funcionamiento de las instituciones y la plena vigencia del Estado de Derecho
Madrid, 6 de octubre de 2017

No hay comentarios: