lunes, diciembre 30, 2019

San Jerónimo y el niño Jesús.








.Se cuenta que una noche de Navidad, después de que los fieles se fueron de la gruta de Belén, San Jeronimo se quedó allí solo rezando y le pareció que el Niño J...esús le decía: "Jerónimo ¿qué me vas a regalar en mi cumpleaños?". Él respondió:


"Señor te regalo mi salud, mi fama, mi honor, para que dispongas de todo como mejor te parezca". El Niño Jesús añadió: "¿Y ya no me regalas nada más?". Oh mi amado Salvador, exclamó el anciano, por Ti repartí ya mis bienes entre los pobres. Por Ti he dedicado mi tiempo a estudiar las Sagradas Escrituras... ¿qué más te puedo regalar? Si quisieras, te daría mi cuerpo para que lo quemaras en una hoguera y así poder desgastarme todo por Ti".

El Divino Niño le dijo: "Jerónimo: regálame tus pecados para perdonártelos". El santo al oír esto se echó a llorar de emoción y exclamaba: "¡Loco tienes que estar de amor, cuando me pides esto!". Y se dio cuenta de que lo que más deseaba Dios que le ofrezcamos los pecadores es un corazón humillado y arrepentido, para perdonarlo y sanarlo.... Ese es Dios.





San Jeronimo, Patriarca y Padre de la Iglesia, tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latin, lo hizo en Belen.

No hay comentarios: