viernes, marzo 18, 2005

San José.

Felicidades a los Pepes y Pepas. San José, esposo de María, padre nutricio de Jesús. Sabemos poco de José, son casi más importantes sus silencios. Un hombre trabajador, joven, a veces lo ponen muy viejito como si sólo así se pudiese ser casto, muy ennamorado de su mujer y de su hijo. Es un hombre con iniciativa, Dios le habla en sueños (cualquiera de nosotros habría pensado que sueño tan raro), pero no le dice todos los detalles. Toma decisiones, cuida de María, de Jesús. Tiene un borrico, que sería como el seiscientos de la época. Enseña a Jesús a trabajar, sin milagritos, con sudor. Es discreto. Un buen ejemplo para el padre de familia normal y el trabajador normal. José, vio a Jesús, a quien tantos reyes hubiesen querido ver, y no sólo le vió sino que lo abrazó, le peinó, le vistió, le besó.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No me había fijado en esos detalles de San José. Bravo sinretorno.

Anónimo dijo...

Jesús,José y María, os doy el corazón y el alma mía. Jesús, María y José , que esté siempre con los tres.

Anónimo dijo...

Dices cosas muy bellas. Si te llamas José felicidades.

Anónimo dijo...

Queridos amigos:
Creo que deberíais tratar mejor a caraacara porque yo soy el responsable de esos pensamientos tan elevados que excrota este blog.
Fdo: Padre espiritual de caraacara

Anónimo dijo...

Felicidades, sinretorno. Por lo menos ya se va sabiendo algo de tu misteriosa personalidad: ya tenemos el nombre: Pepe.
Buenas consideraciones sobre San José, uno de mis santos favoritos.
El comentario de tu "padre espiritual" huele a farsante que apesta. Yo estoy convencido de que tienes iluminaciones directas (y bastante intensas).
De cara a la Semana Santa, Pepe: ¿por qué no nos hablas de los estigmas?

Sinretorno dijo...

Por favor, no me llamo Pepe, no existe tal director espiritual, os tomáis todo a broma, y esto es más serio. Ayer entré en el blog de Manu, o algo así, que es un blog de unsocialista,progre convencido. Todo lo que yo veo en color en blanco, él lo ve en negro y viceversa. Es posible entendernos? El lunes me voy hasta el domingo de retiro. Rezaré por todos los bloggers, digan lo que digan y acordaos de mí. Mi cansancio aumenta lamentablemente.Tomo nota de vuestro mensaje para cambiar de línea.

Anónimo dijo...

No cambies de línea por favor

Jorge H. Padilla Leal dijo...

Llevo AÑOS buscando esa imagen de José y el Niño!!

Dónde la puedo comprar o encontrar en un tamaño más grande??

saludos desde México!