miércoles, abril 13, 2005

Dos días de Universidad.

Hay momentos en que uno toca a Dios. Fui a clase, tocaba el tema 12, varios alumnos me dicen, "háblenos de Juan Pablo II, que es un conclave,cuál el proceso para beatidficar o canonizar a un santo, Juan Pablo II puede ser considerado como mártir". A la salida me encuentro con un profesor que había sido alumno mío, orgulloso me enseña la foto de sus tres hijos y de su mujer, muy guapos. Le pregunto si los ha bautizado, se ríe, hemos hablado mucho, y me dice que no, pero que ante Dios él es exclusivo responsable de esa decisión. Quedamos en hablar, le digo que por qué no les dejó elegir las cuatro lenguas del Estado. Me dice que seguramente se van a bautizar. Le digo que puedo ser padrino o que se los busco. Día de hoy, 13.15, una alumna de origen argentino, hija de musulmán y de judía, pero bautizada, me comenta que a pesar de sus muchos errores en su vida, aspira a más, que no se conforma con el coche y una casa, que no para de pensar en un convento de monjas de clausura de Burgos y que este fin de semana se va a hablar con ellas. Que rece, me pide, que si le comprendo, porque todos le dicen que está loca. Le animo y le admiro. Esto compensa mi blog de ayer y que los milagros existen. Dios es el Señor de los tiempos, y a veces la intensidad del tiempo se hace eternidad. Perdón, Jesús, por mi falta de Fe y de Esperanza, por la dureza de mi corazón, porque hasta las piedras hablan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cosas te pasan, caraacara debes ser muy gracioso. Vaya día en la Universidad, parece un día en las carreras. Buena labor.

Anónimo dijo...

EXIJO QUE ALGÚN TIPO DE LEY CONTUNDENTE OBLIGUE A LOS PADRES A DEJAR QUE SUS HIJOS ESCOJAN SU ORIENTACIÓN LINGÜíSTICA, AL MENOS, ENTRE LAS CUATRO LENGUAS DEL ESTADO.
Gracias, caraacara. Eres un monstruo. No creo que existas como tal, pero este blog colectivo es la pasada: en general, los blogs están llenos de opiniones estúpidas y sin fundamento sobre política y actualidad. En el tuyo la actualidad es una excusa para tratar interesantísimos temas personales: por eso surge tan fluida la guasa sobre tu verdadera identidad. En el fondo todos queremos saber quién es ese tipo que escribe semejantes cosas.
Pero, ya digo, yo he llegado lenta pero firmemente a la evidencia de que no existes, debes ser un grupo parroquial, o una tertulia de escritores, intelectuales que quedan para jugar a las cartas y fumar canutos, criadores de perros de raza que se lo están pasando en grande, un conjunto de música, ingenieros de teleco jubilados... Algo así.
Felicidades a todos.

Sinretorno dijo...

Te aseguro, como dicen ahora, que soy de familia unipersonal, para esos de las casas de 25 m. Soy uno sólo. Miento, las fotos las pone un excelente amigo. No hay colectivo alguno. Gracias

Anónimo dijo...

Soy Concha Rodriguez Vega, de Madrid. Y tengo que decir aqui que mi marido no es unipersonal ni nada. Me tiene a mi, que no es poco. Así que no le hagais mucho casa por favor. Y aunque retrasmita el cónclave la semana que viene, no va a estar presente. Se queda en Madrid. Adios.

Anónimo dijo...

Papá, nunca hubiera pensado que fueras capaz de renegar de tu hija, esa a la que en la intimidad llamas "tu pochola". Esto me va a crear un trauma que sólo podrás solucionar comprándome un móvil de última generación. Bueno, también me han dicho que en Roma hay unas tiendas de marca estupendas. Cualquier cosa que encuentres en ellas para mí, será bienvenida. Hasta la vuelta, papi.

Sinretorno dijo...

Por favor, pido al gobierno se tipifique el delito de acoso de la falsa familia. Quiero solución habitacional y vital. Por cierto dicen que el declive de un presidente empieza cuando los jóvenes te pitan, a Zapatero no le gustaron los pitidos de los jóvenes en Roma, no eran fachas,ni raros, querían libertad religiosa y respeto a sus creencias. Talante.